24 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
24 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Para sobrevivir, migrantes se convierten en vendedores callejeros en la Gran Manzana

Para sobrevivir migrantes se convierten en vendedores callejeros en la Gran Manzana
Nueva York abrió el verano pasado una ley en la que otorga permisos para los vendedores ambulantes, sin embargo muchos de los migrantes no pueden participar porque no cuentan con documentos.

Los migrantes que se encuentran en La Gran Manzana están haciendo de todo para poder sobrevivir en la que es una de las más grandes ciudades de Estados Unidos, muchos se han convertido en vendedores callejeros. 

Tal como es el caso de Segundo Castillo, un inmigrante originario de Ecuador el que diariamente se levanta temprano para llevar el sustento a su casa.  

Castillo se dedica a vender fruta, y es todo un reto mantenerla fresca en el calor tan extremo que se siente en Nueva York. Sin embargo, gracias a esta actividad, el cuatoriano puede mantener a su hija y a su esposa. 

Tal vez te interese:  Miles de trabajadores están en huelga en Los Ángeles; denuncian condiciones injustas

Ley que otorga permisos a vendedores callejeros 

El verano pasado se abrió una ley local que otorga un permiso a las personas para poder vender en las calles, muchos de ellos se encuentran en la lista de espera. 

No obstante, la mayoría de ellos no podrán competir ya que carecen de documentos, por lo que día a día se exponen a que puedan ser multados, ya que no pueden dejar de vender, pues es la única forma en la que obtienen un ingreso. 

Conexión Migrante
Vendedora de frutas en la Ciudad de Nueva York. Foto: Captura de pantalla

La ciudad de Nueva York entregó el pasado mes de abril, el control de la venta callejera al departamento de sanidad y ha dicho que mantendrá las restricciones. 

Muchos vendedores callejeros se arriesgan a perderlo todo

Tal vez te interese:  ¿Tuviste problemas con la app CBP One? Usuarios reciben por error confirmación de su cita

Los migrantes se arriesgan a hacer este tipo de actividades porque necesitan subsistir y al no contar con papeles no pueden ejercer en otro tipo de actividades.  

Es por eso que salen a las calles a buscar el sustento para ellos y su familia, además comentan que también es una manera de salir adelante en Estados Unidos. 

Por otro lado, representantes de las industrias restauranteras han mencionado que las nuevas leyes no eliminan del todo el mercado clandestino y en algunos casos lo catalogan como competencia desleal. 

Con información de Voz de América 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias