20 de abril de 2025

| Dolar:$19.99

Atacan en Cerro de Cuchumá a migrantes mexicanos; dos pierden la vida

Migrantes mexicanos
Dos mujeres del grupo de migrantes mexicanos fueron trasladadas a centros de salud cercanos para ser atendidas por impacto de bala

Un grupo de migrantes mexicanos fue atacado con armas de fuego en el Cerro de Chuchumá en el estado de Baja California.

11 migrantes fueron encontrados en las faldas del cerro. También encontraron a un herido y el cuerpo de dos fallecidos.

Tal vez te interese:  Estdos Unidos podrá recibir hasta 125 mil refugiados en el año fiscal 2024

El ataque a los migrantes mexicanos

Elementos de Grupo Beta Tecate del Instituto Nacional de Migración (INM) auxilió a 11 personas mexicanas que lograron salir del Cerro de Cuchumá tras ser atacados con armas de fuego.

También rescataron a un herido y localizaron el cuerpo de dos fallecidos que viajaban en este grupo de migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos.

Fue el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación (C4) de la ciudad de Tecate, quien informó al Grupo Beta.

Entonces se acercó junto a otras instancias locales de seguridad y rescate a la falda del cerro.

Ahí fue donde se encontraban los 11 mexicanos que informaron de un lesionado y dos más que habrían perdido la vida.

Poco antes del amanecer, el personal de Grupo Beta Tecate y elementos de diferentes corporaciones de auxilio y rescate iniciaron el ascenso al cerro

Tal vez te interese:  Estdos Unidos podrá recibir hasta 125 mil refugiados en el año fiscal 2024

El objetivo era llegar hasta el punto donde se reportó fueron atacadas las personas migrantes.

Al momento de llegar al punto reportado se localizó a un hombre herido por arma de fuego y a dos más sin signos vitales, los tres de nacionalidad mexicana.

De los 11 que pudieron salir de la zona serrana, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para ser atendidas por impacto de bala.

Este ataque se hace en medio de un contexto violento para las y los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos a través de la frontera.

Se suma a los riesgos que tienen que enfrentar al momento de cruzar México, ya que la comunidad es un blanco de los grupos del crimen organizado.

Notas
Relacionadas

Más Noticias