21 de abril de 2025

| Dolar:$19.99

Huracán “Lee” sigue avanzando hacia el Caribe, ahora como categoría 4

Los expertos recomiendan no acudir a la playa este fin de semana, pues habrá olas bastante peligrosas.

El huracán Lee sigue avanzando, ahora se dirige hacia el norte de las Antillas Menores, por el mar abierto en el Atlántico.

A las 5 de la tarde del viernes, el huracán se encontraba a 805 kilómetros al este de las Islas de Sotavento del Norte.

Traía consigo vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora. Su movimiento de traslación disminuyo a 20 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste.

El huracán Lee, se convirtió el jueves por la noche en categoría 5, antes de volver a convertirse en categoría 4, durante el transcurso del viernes.

Tal vez te interese:  Lee: el huracán en el Atlántico rumbo al Caribe que se considera peligroso

Sin alertas o avisos por el Huracán Lee

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) no ha informado sobre alertas o avisos, no obstante mencionaron que Lee puede continuar como un huracán de alta peligrosidad a comienzos de la semana próxima.

Los expertos han mencionado que el huracán es peligroso y puede traer consigo marejadas y corrientes de resaca mortales cuando se acerque a las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana y el principio de la próxima semana.

Una de las recomendaciones de los expertos, es que este fin de semana no vayan a la playa, ya que habrá olas de 10 a 15 pies de altura.

Para el domingo se pronostican olas peligrosas y corrientes de resaca en la mayor parte de la costa este de Estados Unidos.

De acuerdo con información del gobierno estadounidense, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia desplegó activos no identificados en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Tal vez te interese:  Recomendaciones para estar a salvo en temporada de huracanes en EU

Temporada de huracanes

El huracán Lee es la doceava tormenta tropical que tienen un nombre dentro de la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y alcanza su punto máximo en septiembre.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticó en agosto entre 14 y 21 tormentas con nombre esta temporada, de las cuales se espera que entre seis y 11 se conviertan en huracanes y, de ellas, entre dos y cinco posiblemente se conviertan en huracanes importantes.

Con información de Voz de América

Notas
Relacionadas

Más Noticias