QUÉ ESTÁ PASANDO:

18 de septiembre de 2023

74° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.06
Euro:€18.18

18 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.06

Hispana es procesada por ley antiinmigrantes en Florida; es chiapaneca

ley antiinmigrantes en Florida || Foto: @Juansabinesg
La ley SB1718, también conocida como ley antiinmigrantes en Florida se encuentra operando en contra de una mujer mexicana

Ya hay una primera víctima de la ley antiinmigrantes en Florida: una mujer mexicana de nombre Raquel.

Fue a través de la denuncia del Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, así como la cobertura periodística que se dieron los detalles al respecto.

Tal vez te interese:  Entran en vigor nuevas leyes en Texas; una de ellas propone prisión a aquellos que manejen sin licencia de conducir

Raquel, la primera victíma de la ley antiinmigrantes en Florida

Con un mensaje en la red social X, antes Twitter, el Cónsul Juan Sabines Guerrero dio a conocer sobre el proceso que enfrenta la mexicana Raquel por la ley SB1718.

Indicó que había ido a atender la situación con un reconocido abogado:

“Con el reconocido abogado PALE Mark Arias acudimos a la prisión dónde se encuentra Raquel, la 1a víctima de la Ley anti-inmigrante SB1718. Es de Copainalá, Chiapas”

También, describió de que se le acusa a la mexicana, argumentando que los cargos son falsos:

“La policía estatal de Florida lo acusa de 5 cargos de smuggling (contrabando) y una fianza de $10 mil usd. Delitos que no cometió. El abogado y Raquel acordaron esperar si la Fiscalía del Estado de Floirda le imputa los cargos, tiene hasta el 21 de septiembre.”

Señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le esta apoyando con el abogado “más caro” para llevar el caso, así como llamando a su familia para informarlos del suceso.

Tal vez te interese:  Sonora, Chiapas y Oaxaca son los estados más peligrosos para los migrantes en México

Sabines agregó lo siguiente:

La supuesta causa es que llevaba el vehículo vidrios polarizados más allá de lo que la ley permite. Tal vez no era el color del vidrio sino de piel lo que motivó al policía a detenerlo.”

Hay que recordar que la Ley SB1718 o ley antiinmigrantes en Florida comenzó a implementarse el 1 de julio para afectar más a la comunidad migrante.

Con la implementación del E-Verify y las preguntas al momento de recibir atención médica, las y los migrantes se han visto afectados por las autoridades de Florida. 

Notas relacionadas