28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

SRE confirma la muerte de dos mexicanos en los incendios en Maui Hawaii

Los mexicanos afectados por los incendios en Maui Hawaii accederán a información a través del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (CIAM). | Foto: Voz de América
Dos mexicanos murieron en los incendios en Maui Hawaii. Las autoridades consulares de San Francisco están brindando apoyo a mexicanos.

Los incendios en Maui Hawaii terminaron con la vida de decenas de personas, entre ellas se encuentran dos mexicanos de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La canciller Alicia Bárcena también compartió la información, lamentó el deceso de los dos mexicanos y señaló que personal consular está otorgando asistencia y acompañamiento a sus familias.

Tal vez te interese:  Hay una demora en las aprobaciones de la Visa U: USCIS

Consulado de San Francisco brinda ayuda a mexicanos en la isla

En el comunicado la SRE informa que desde este sábado personal del consulado de San Francisco está otorgando apoyo a los connacionales que requieren información y orientación en Maui Hawaii.

Estas son las actividades de apoyo por parte de las autoridades mexicanas en la isla:

  • Emisión de pasaportes de emergencia
  • Emisión de otros documentos de identidad
  • Orientar y canalizar a los mexicanos a instancias estadounidenses de acuerdo con sus necesidades

Este fin de semana, la secretaría anunció que brindaría apoyo a los mexicanos afectados en la isla a través del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (CIAM):

  • Llamar al 1 (520) 623 7874

Este centro está disponible las 24 horas los siete días de la semana.

Finalmente, el comunicado menciona que la SRE está comprometida con brindar protección consular a los connacionales afectados por este desastre natural.

El incendio en la isla es el más catastrófico en los últimos años en Estados Unidos. Actualmente hay una cifra confirmada de 106 personas fallecidas, en un inicio se hablaba de 36 personas fallecidas.

Las autoridades esperan que la cifra actual aumente mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

Además, el incendio se propagó rápidamente, residentes de Maui Hawaii declaran que el sistema de alerta de incendios no les notificó de la emergencia y no tuvieron tiempo de salir de sus hogares.

La semana pasada más de mil 418 personas en los refugios temporales instalados por el gobierno.

 

Notas relacionadas