Menos de dos semanas después del inicio del año escolar, un distrito escolar de Kentucky canceló las clases presenciales durante el resto de la semana.
Esto después de que casi una quinta parte de los estudiantes contrajeran enfermedades como Covid, faringitis estreptocócica y gripe.
La cancelación de clases en el distrito escolar de Kentucky
Esta situación ocurrió en el distrito escolar del condado de Lee, que tiene poco menos de 900 estudiantes.
Según el superintendente Earl Ray Schuler, las clases comenzaron el 9 de agosto y notó que la asistencia cayó a aproximadamente el 82%.
El distrito canceló clases el martes y miércoles y pasará al aprendizaje remoto el jueves y viernes.
Las actividades extracurriculares, incluidas las prácticas deportivas y los juegos, se cancelaron durante la semana para permitir una limpieza profunda de la escuela, dijo Schuler.
“Estamos desinfectando nuestros autobuses y nuestros edificios y dando tiempo a nuestro personal y a nuestros estudiantes para recuperarse”
El distrito, que está dividido en una escuela primaria y una escuela intermedia y secundaria combinadas, vio aproximadamente el mismo número de estudiantes reportados enfermos en las dos escuelas.
Varios distritos han tenido que cancelar clases, pero debido a las olas de calor y tormentas trópicales que se han presentado.
En Kentucky, el distrito escolar del condado de Lee anima a las familias a quedarse en casa y limitar el contacto con otros estudiantes si es posible.
También ha instado a las personas a vacunarse contra la gripe y el Covid.
A principios de este mes, funcionarios de agencias de salud pública de todo el país aconsejaron a las personas que se protegieran contra los virus respiratorios este otoño vacunándose anualmente contra la gripe y nuevos refuerzos de Covid cuando estén disponibles.
Por lo general, se recomienda la vacuna contra la gripe para todas las personas mayores de 6 meses en septiembre u octubre.
Con información de NBC News