30 de mayo de 2024
DOLAR: $16.76
Search
Close this search box.
30 de mayo de 2024 | Dolar:$16.76

Dos migrantes mexicanos mueren en el desierto de Coahuila al intentar cruzar la frontera

Autoridades mexicanas encuentran los cuerpos de dos mexicanos migrantes en el desierto de Coahuila | Foto: INM
El INM localizó a dos migrantes mexicanos muertos y hay dos más desaparecidos. Los traficantes los abandonaron en el trayecto.

En un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este miércoles localizaron dos cuerpos de migrantes mexicanos en la zona desértica entre Cuatro Ciénegas y Ocampo.

Así encontraron a los migrantes mexicanos

Personal del Grupo Beta Ciudad Acuña y autoridades federales, estatales y municipales establecieron operativos de búsqueda por aire y tierra en el área.

Tal vez te interese:  Migrar y desaparecer: Quién le puede oír a uno ahí en el desierto

Finalmente, ayer miércoles la institución encontró a los migrantes fallecidos en el desierto.

Hay dos personas más que están desaparecidas

Traficantes abandonaron a un grupo de 16 mexicanos, 12 de ellos lograron cruzar a Estados Unidos. Sin embargo, dos fallecieron y otros dos están desaparecidos.

El INM menciona que hay un operativo para continuar con la búsqueda de las dos personas desaparecidas.

El martes 15 de agosto, la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó al gobierno mexicano del aseguramiento de los 12 migrantes.

En adición, los migrantes refirieron que cuatro de sus compañeros habrían fallecido en el camino.

Conexión Migrante
Posteriormente, dijeron a las autoridades la zona aproximada en la que estuvieron para ayudar en las labores de búsqueda. | Foto: INM

 

La institución menciona que cuando tengan información sobre el paradero de las dos personas en condición de desaparecidas se anunciará en el portal de internet.

Por otro lado, la organización OXFAM recién publicó el estudio “El muro mexicano” en el que revelan que la población mexicana cree que los migrantes son valientes porque deciden atravesar el país aún con la inseguridad que se vive.

Sin embargo, los mexicanos siguen criminalizando la migración, piensan que la llegada de migrantes puede incrementar la inseguridad en el país porque pueden infiltrarse criminales en las caravanas.

“7 de cada 10 personas encuestadas consideran que la migración que llega al país es excesiva; y el 40% del total, considera que la migración debería limitarse o prohibirse”.

Notas relacionadas