29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Cancillería otorga ayuda a mexicanos afectados por incendios en Maui Hawaii

Llama al 1 (520) 623 7874 si eres mexicano y necesitas ayuda por los incendios en Maui Hawaii | Foto: Voz de América
La cancillería apoyará a los mexicanos por los incendios en Maui Hawaii mediante el Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas. 

Ante la situación que han dejado los incendios en Maui Hawaii, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó el día de ayer que brindará asistencia a las personas mexicanas que se encuentran en la isla.

Si eres mexicano y te encuentras en la zona afectada la SRE te otorgará ayuda a través del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas. 

El (CIAM) tiene el objetivo de establecer la comunicación entre la población mexicana que requiere asistencia y las representaciones de México en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer antes, durante y después de un incendio forestal y cómo preparo un plan de evacuación?

¿Cómo contactar al CIAM?

En este sentido, la SRE anunció en sus redes sociales que si necesitas asistencia debes llamar al CIAM al:

  • 1 (520) 623 7874

Además, la cancillería informó que personal del Consulado General de México en San Francisco acudirá a la zona para compartir información valiosa con los connacionales.

Se harán algunas recomendaciones para quienes se encuentran en esta situación de emergencia.

Incendios dejan 80 víctimas mortales

Los incendios forestales en la isla se esparcieron rápidamente y dejaron decenas de personas muertas, los primeros datos indicaron que había 36 personas fallecidas, posteriormente el registró ascendió a 55.

Actualmente el gobierno informa que se han encontrado 80 personas sin vida.

De hecho, aún hay algunas zonas en las que el fuego sigue activo, el equipo de bomberos está trabajando en diversos puntos como Lahaina, Pulehu Kihei y Upcountry Maui.

De acuerdo con datos oficiales, el viernes había mil 418 personas en los refugios temporales.

En los albergues temporales instalados, los residentes comentan que el sistema de alerta de incendios no les notificó de la emergencia.

Por ello, tuvieron poco tiempo para salir de sus hogares y buscar un lugar seguro.

Los incendios en Maui Hawaii representan uno de los más grandes que ha tenido Estados Unidos en los últimos años, no se había presentado algo así desde el incendio en Camp California en 2018.

Notas relacionadas