30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Hay una demora en las aprobaciones de la Visa U: USCIS

Hay una demora en las aprobaciones de la Visa U: USCIS
USCIS solo puede autorizar 10 mil casos por año bajo la Visa U, ese número está determinado por el congreso y hay una espera de casi 6 años para cada caso. 

El servicio de ciudadanía y migración mejor conocido como USCIS por sus siglas en inglés, dio a conocer que cuenta con una demora en la aprobación de la “Visa Ua causa de la alta demanda en las solicitudes. 

Tal vez te interese:  Así puedes mantener el contacto con tu familia si eres migrante en México

¿Quienes pueden solicitar la Visa U?

La “visa U” es un beneficio migratorio, el cual está destinado a las víctimas de un delito cometido en Estados Unidos y es una forma más rápida para obtener la  naturalización

Tal como es el caso de Iván Dominguez, un migrante mexicano que sufrió un atentado en el sitio en donde laboraba. 

“A mi me quisieron robar en el trabajo en donde estaba y nos amenazaron de muerte, que nos iban a quemar”, esto fue lo que mencionó Dominguez, solicitante de esta visa.  

Dominguez sufrió un ataque en su trabajo, pues un hombre le roció gasolina cuando intentó impedir un robo en la gasolinera donde laboraba, la cual está situada muy cerca de San Francisco.

Él solicitó la Visa U hace 4 años atrás y aún está a la espera de obtenerla, pero el caso de Dominguez no es el único, ya que hay muchos más que están en la misma situación

“Yo pienso que sí es bastante para todos los que estamos aquí y estamos como en el limbo porque estamos en la espera, espera y no sabemos nada”, concluyó el mexicano. 

El solicitante debe de comprobar que elaboró una denuncia policial y que cooperó con las autoridades para efectuar la detención del sospechoso, no obstante son muchos los casos, y los cupos son muy limitados. 

Fernando Romo, abogado de inmigración señaló que USCIS solo puede autorizar 10 mil casos por año bajo la Visa U y ese número está determinado por el congreso y hay una espera de casi 6 años para cada caso. 

Tal vez te interese:  Visas USA: Empresarios proponen ideas para reducir tiempos de espera

Hay una demora porque USCIS no puede otorgar más de 10 mil Visas U por año

En otras palabras, USCIS no puede otorgar más de 10 mil Visas U por año fiscal, y es que la tasa creciente de presentaciones y peticiones para la Visa U junto con el límite legal en el número de visas disponibles en un año, ha originado una acumulación de peticiones pendientes

Por su parte, la agencia migratoria le dio a conocer a Voz de América que ya ha implementado medidas para mitigar los retrasos en la expedición de las Visas U, así como la creación de la lista de espera del año 2007 y la introducción del proceso de determinación de buena fe, autorizado por ley en junio del 2021. 

Con información de Voz de América

Notas relacionadas