28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

¿Vas a tramitar una visa U? Una parte del trámite cambió

¿Vas a tramitar una visa U? Una parte del trámite cambió
Si tienes planeado tramitar una visa U, debes enterarte que hubo algunos cambios en el trámite. Te damos todos los detalles...

Si vas a tramitar una Visa U, debes enterarte que una parte del trámite cambió. A partir del 29 de junio de 2020, los peticionarios que residen en ciertos estados deben presentar los siguientes formularios en el Centro de Servicio de Nebraska, en lugar del Centro de Servicio de Vermont:

  • Formulario I-918, Petición de Estatus de No Inmigrante U
  • Suplemento A del Formulario I-918, Petición para un Familiar Cualificado de un No Inmigrante U, y
  • Suplemento B del Formulario I-918, Certificación de Estatus de No Inmigrante.
Tal vez te interese:  USCIS anuncia cambios en la Visa U, sería más fácil rechazarla

Los peticionarios deben verificar a qué centro de servicio deben enviar estos formularios y los relacionados. Por ejemplo, el Formulario I-192 y el Formulario I-765 a base del estado donde residen.

Es importarte referirse a la sección “Dónde presentar su formulario” en la página del Formulario I-918 para saber a dónde enviar su petición.

Además, USCIS ha actualizado las direcciones de presentación directa del Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus, para los que presenten solicitudes a base de su estatus U de no inmigrante.

Entonces, consulta la página web Direcciones para Presentación del Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus, para ver a cuál centro de servicio debe enviar su solicitud.

USCIS concederá un periodo de 30 días de gracia. Esto para aquellos peticionarios hayan presentado los formularios I-918, I-918A, I-918B, I-485 y todos los formularios asociados en un centro de servicio incorrecto.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la Visa U?

Cabe destacar que el periodo de gracia vencerá el 30 de julio. Después de esta fecha, USCIS rechazará cualquier Formulario I-918 o formulario asociado que sea enviado al centro de servicio incorrecto.

Notas relacionadas