El Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración (INM) dialogó con las Casas del Migrante de la Arquidiócesis Primada de México.
De acuerdo con el comunicado del Consejo Ciudadano, platicaron sobre las problemáticas que han documentado sobre quejas y malos tratos de autoridades a las personas migrantes y refugiadas en la región centro del país.
El INM se acerca a las Casas Migrantes
Fue a través de un comunicado en redes sociales que el Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración que informaron sobre su diálogo con Casas del Migrante de la Arquidiócis.
“Este Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración (CC-INM) sostuvo una reunión con Casas del Migrante de la Pastoral de la Movilidad humana de la Arquidiócesis Primada de México en la Casa de Acogida y Formación para Mujeres y Familias Migrantes (CAFEMIN) donde se pudo compartir el informe de actividades que este órgano colegiado ha realizado en los últimos meses”
Compartieron que escucharon las denuncias de la sociedad civil sobre abusos de autoridad en contra de las y los migrantes.
El objetivo, de acuerdo con la dependencia, es establecer estrategias con las distintas áreas de la sociedad civil.
De esta manera, ser implementadas a lo largo del país y en pro de los migrantes.
También, indicaron que buscaran evitar la corrupción.
Esto principalmente para proteger a las y los migrantes de abusos, además de acercar al INM con las Casas de Migrantes:
“Seguiremos generando alianzas con organizaciones de la sociedad civil que atienden a personas migrantes y refugiadas con el objetivo de presentar propuestas reales al @INAMI_mx que beneficien a las personas migrantes y refugiadas y evitar situaciones de corrupción y malos tratos a personas migrantes y refugiadas que deriven en violaciones a sus derechos humanos”.
Será cuestión de tiempo para saber cuales son los siguientes pasos del CC-INM.