24 de julio de 2024
DOLAR: $18.10
Search
Close this search box.
24 de julio de 2024 | Dolar:$18.10

Estados Unidos dice adiós a focos de luz incandescente y le da la bienvenida a focos LED

Estados Unidos dice adiós a focos de luz incandescente y le da la bienvenida a focos LED
Esta nueva norma le pone fin a la venta y fabricación de bombillas de luz incandescentes, cuyo pionero fue Thomas Edison hace más de un siglo.

Este martes entró en vigor una nueva ley en Estados Unidos, la cual forma parte de las estrategias para las nuevas regulaciones federales de eficiencia energética.

Normas que fueron establecidas por el Departamento de Energía en la era de Obama, y que durante años han sido manipuladas en el proceso político.

Durante el mandato de Donald Trump, legisladores tanto conservadores como republicanos han denunciado esta norma por interferir con la elección del consumidor y colocar cargas indebidas sobre las empresas.

Misma que desechó el Departamento de Energía en 2019; no obstante la administración de Joe Biden decidió revivirlas

Hasta el primero de agosto, las personas que estaban en contra de esta norma, se habían mantenido calladas, posiblemente porque las empresas y los consumidores ya habían comenzado a votar por una mejor eficiencia de iluminación con sus billeteras.

Tal vez te interese:  Qué sabemos sobre las temperaturas extremas registradas en Estados Unidos y su impacto en la salud

¿Qué cambios habrá por la nueva norma?

Los focos que son usados tanto en las casas como en los comercios tendrán nuevos y estrictos estándares de eficiencia

Los fabricantes que no cumplan con esas normas no podrán vender su producto

Cabe mencionar que los focos incandescentes, cuyo origen se remonta a una patente de Edison de 1880, no pueden cumplir con esos estándares al igual que los focos halógenos.

Estas reglas también prohíben las importaciones de los focos que son menos eficientes. 

Los avances en la tecnología LED como su fabricación han reducido los precios y mejorado la calidad, motivos que han hecho que esta nueva norma tenga un mayor peso. 

De acuerdo con un informe de la Administración de Información de Energía, entre 2015 y 2020, el porcentaje de hogares estadounidenses que usan focos LED para iluminar la mayor parte o la totalidad de su casa se multiplicó más del 10%, pasando del 4% al 47%.

Tal vez te interese:  Una broma llena de verdad: 20 años enviando dinero a México y le roban

¿Qué tengo que hacer con los focos que ya tengo? ¿Tengo que tirarlos? 

No, no es necesario que te deshagas de los focos que tienes. 

Pero si se recomienda que los focos halógenos e incandescentes con los que cuentes los reemplaces por focos LED, pues podrías ahorrarte una buena cantidad de dinero

Cuando los fabricantes se vayan acatando a las nuevas normas, los consumidores estadounidenses podrían ahorrar hasta $3 mil millones de dólares al año. También estas reglas podrían reducir las emisiones de carbono en 222 millones de toneladas métricas durante los próximos 30 años, así lo informó el Departamento de Energía. 

¿Por qué los focos LED ayudan a ahorrar energía y dinero?

Esto es gracias a que los componentes que hacen que los focos LED emitan luz se fabrican mediante el mismo proceso que los chips usados en las computadoras, lo que los hace extremadamente eficientes. 

Pues generan muy poco calor, utilizan hasta un 90 % menos de energía que los focos incandescentes y duran hasta 25 veces más, según el Departamento de Energía.

Con información de VOA

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos