28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Imputan a Donald Trump por asalto al Capitolio e interferencia en elecciones de 2022

Donald Trump atribuye el aumento de cifras a la gran disponibilidad de pruebas de coronavirus. Foto: Facebook President Donald J. Trump.
Donald Trump esta enfrentando cada vez más acusaciones por cargos federales previo a las elecciones presidenciales

Un gran jurado en Washington imputó este martes al expresidente Donald Trump con relación a la investigación que se estaba realizando sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

También por la supuesta interferencia para anular los resultados de las elecciones de 2020 que dieron como ganador a Joe Biden.

Tal vez te interese:  Se entrega hombre que atropelló a seis trabajadores migrantes en Carolina del Norte

Los nuevos cargos a Donald Trump

El empresario y expresidente Trump se ha estado enfrentando a varios cargos federales, a los cuales se le suman lo ocurrido en el Capitolio y las elecciones de 2020.

Son cuatro cargos de los que se le acusa:

  • Conspiración para defraudar a Estados Unidos
  • Conspiración para obstruir un procedimiento oficial
  • Obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial
  • Conspiración contra el derecho al voto.

Cabe destacar que deberá presentarse ante una corte de distrito en Washington D.C. el 3 de agosto.

Desde las 8 de la mañana los miembros del jurado estaban reunidos para deliberar sobre el expresidente de los Estados Unidos.

Trump catalogó la investigación del fiscal especial Jack Smith como “una de las cacerías de brujas más grandes de la historia”.

Tal vez te interese:  4 cosas que debes saber con la actualización 2.51.0 de la aplicación CBP One

El fiscal especial Jack Smith también dirige otra en Florida sobre los documentos clasificados hallados en la mansión del expresidente en Mar-a-Lago (Florida), en la que un gran jurado también presentó cargos criminales en su contra.

En esa investigación dos colaboradores de Trump están siendo acusados en ese caso: su asistente Walt Nauta y Carlos de Oliveira, un gerente de Mar-a-Lago.

También, la Fiscalía del condado de Fulton, Georgia decidirá si presenta cargos contra el empresario y sus aliados por presuntos intentos de anular el resultado de las elecciones de 2020 en ese estado.

Hay que recordar que Trump esta siendo juzgado por una corte estatal en Nueva York por presuntas irregularidades en el uso de fondos de su campaña electoral de 2016 para realizar los pagos a la actriz Stormy Daniels.

Con información de Telemundo

Notas relacionadas