Un gran jurado en Washington imputó este martes al expresidente Donald Trump con relación a la investigación que se estaba realizando sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
También por la supuesta interferencia para anular los resultados de las elecciones de 2020 que dieron como ganador a Joe Biden.
Los nuevos cargos a Donald Trump
El empresario y expresidente Trump se ha estado enfrentando a varios cargos federales, a los cuales se le suman lo ocurrido en el Capitolio y las elecciones de 2020.
Son cuatro cargos de los que se le acusa:
- Conspiración para defraudar a Estados Unidos
- Conspiración para obstruir un procedimiento oficial
- Obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial
- Conspiración contra el derecho al voto.
Cabe destacar que deberá presentarse ante una corte de distrito en Washington D.C. el 3 de agosto.
Desde las 8 de la mañana los miembros del jurado estaban reunidos para deliberar sobre el expresidente de los Estados Unidos.
Trump catalogó la investigación del fiscal especial Jack Smith como “una de las cacerías de brujas más grandes de la historia”.
El fiscal especial Jack Smith también dirige otra en Florida sobre los documentos clasificados hallados en la mansión del expresidente en Mar-a-Lago (Florida), en la que un gran jurado también presentó cargos criminales en su contra.
En esa investigación dos colaboradores de Trump están siendo acusados en ese caso: su asistente Walt Nauta y Carlos de Oliveira, un gerente de Mar-a-Lago.
También, la Fiscalía del condado de Fulton, Georgia decidirá si presenta cargos contra el empresario y sus aliados por presuntos intentos de anular el resultado de las elecciones de 2020 en ese estado.
Hay que recordar que Trump esta siendo juzgado por una corte estatal en Nueva York por presuntas irregularidades en el uso de fondos de su campaña electoral de 2016 para realizar los pagos a la actriz Stormy Daniels.
Con información de Telemundo