Ya concluyeron tres jornadas de la Liga MX y Chivas es el único equipo que consiguió nueve de nueve puntos disponibles.
Será lider general por más de un mes debido a la pausa que habrá en el torneo. La pregunta es, ¿a qué se debe esta pausa?
El motivo de la pausa en la Liga MX
El torneo mexicano tendrá una pausa hasta el 18 de agosto debido a la Leagues Cup 2023.
Hay que recordar que este torneo se jugará con todos los equipos de la Liga MX y la MLS, por lo que tendrá una duración de un mes.
La fecha de inicio es el 21 de julio y concluye el 19 de agosto con la final del certamen.
Equipos como América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, LA Galaxi, LAFC, Seattle Sounders y demás clubes de ambas ligas tendrán participación.
Hay que recordar que el partido inaugural será entre Cruz Azul e Inter de Miami.
¿Cómo se jugará la Leagues Cup 2023?
Los partidos que se disputarán por equipo en la fase de grupos son dos, por lo que se enfrentarán solamente una vez entre escuadras.
En cuanto a la clasificación, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los dieciseisavos de final. Cabe destacar que Pachuca y el LAFC ya están clasificados a esa instancia.
En la fase de grupos no terminarán los partidos en empate, ya que se definirán en tanda de penales y otorgarán un punto extra al vencedor.
Todos los partidos serán disputados en Estados Unidos y Canadá, por lo que México no tendrá partidos en su territorio.
Será tradición cada verano el torneo, por lo que se hará una pausa en los calendarios en esas fechas.
Tanto el campeón, sub campeón y el tercer lugar tendrán un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2024, teniendo la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes en caso de ganar la copa.