11 de diciembre de 2024

DOLAR: $20.23

11 de diciembre de 2024

Search
Close this search box.

11 de diciembre de 2024

| Dolar:$20.23

Jenna Ortega: la actriz latina que no habla español

Jenna Ortega || Foto: Instagram
Jenna Ortega fue criticada en redes sociales por tener complicaciones al pronunciar palabras en español, ¿esto la hace menos latina?

Jenna Ortega ha sido duramente criticada después de un video donde hablar español se le complica.

En ese video se le pide a Ortega que invite a la gente a ver “Miércoles” (Merlina en español) de Netflix utilizando palabras en español, cosa que le costó volverse viral en Tik Tok y recibir duras critícas.

Tal vez te interese:  Políticas fronterizas de Estados Unidos ponen en peligro a los migrantes

Las critícas a Jenna Ortega

Después del video viral, muchos fanáticos expresaran constantemente que Ortega ni siquiera debería ser considerada latina si no puede hablar español.

Una de las artistas que ha felicitado abiertamente a Ortega, fue Camila Cabello quien dijo lo siguiente:

“Me encanta ver a una latina en la pantalla…”

Sin embargo, recibió muchas afirmaciones de que Ortega no era latina porque no hablaba español con fluidez, destacando el idioma como una característica indispensable para ser latino.

Cabe destacar que todos los comentarios debajo del twett de Cabello que dicen que Ortega no es lo suficientemente latina eran porque no habla el idioma.

Sin embargo, hay que recordar que tanto su padre, con ascendencia mexicana, y su madre, con ascendencia mexicana y puertorriqueña, le dan la característica de ser latina.

Tal vez te interese:  Caos en CBP One; cobran por citas y lucran con migrantes

Jenna Ortega nació en California el 27 de septiembre de 2002.

Poco a poco se ha abierto un espacio en el mundo de la actuación y más ahora con su personaje de Merlina, referente de la famosa franquicia de los Locos Adams.

Cuando le preguntan, ella se identifica como “75 por ciento mexicana y 25 por ciento puertorriqueña”.

En una entrevista publicada en Pop Sugar, la actriz reconoció que las razones por las que no sabe hablar en español tienen que ver con cómo llegaron sus familiares a los Estados Unidos.

Simplemente, sin dar muchas explicaciones, dijo que el idioma “murió” dentro de su familia, por lo que tendría que ver más con el uso cotidiano que con otros motivos.

Notas relacionadas