16 de febrero de 2025

| Dolar:$20.28

El tiempo, el rival que tiene Guillermo Ochoa para su sexto mundial

Guillermo Ochoa Foto:imagen de archivo de depositphotos
El actual portero del Salernitana, Guillermo Ochoa, quiere jugar una sexta copa del mundo en el arco mexicano

Uno de los jugadores que ha estado más presente en la Selección Mexicana ha sido Francisco Guillermo Ochoa Magaña, el actual portero del equipo italiano Salernitana.

El actual portero titular del Tri busca llegar a un sexto mundial en su carrera, el cual sería México-Estados Unidos-Canadá 2026.

Tal vez te interese:  Los escandalos de la Selección Mexicana a lo largo de la historia

Guillermo Ochoa y su deseo de 2026

Fue en una entrevista para TUDN donde el portero admitió que quiere hacer historia como el arquero que juegue seis mundiales representando a México, sin embargo hay un enemigo: el tiempo.

“No va a ser fácil, no es fácil decirlo de entrada, tengo un rival importante que es el tiempo, pero aquí estoy porque tengo ganas de estar con la selección, de estar con mis compañeros, de apoyarlos, deayudarlos a crecer, ayudarles desde mi perspectiva y experiencia como un seleccionado de muchos años.”

Aunque el cambio generacional tendría que ser la prioridad, Guillermo Ochoa es el único portero que juega en una de las ligas más importantes del mundo como la Serie A.

Es por esto que debe cuidarse las lesiones para poder acercarce a su objetivo:

“Afortunadamente, toco madera, de que a lo largo de mi trayectoria no he tenido una lesión mayor, obviamente el tiempo va jugando en tu contra, pero al estar bien fíisicamente y estar bien preparado, ya llega una edad que lo más importante es la cabeza y ahí tengo esa energía aún después de 18 años en selección y quiero seguir más”

Tal vez te interese:  Las 4 medidas que Ron DeSantis planea implementar contra los migrantes si se vuelve presidente

Las críticas a Ochoa

A pesar de las críticas sobre su edad y las derrotas graves en las que ha estado presente, el canterano del América confía en su capacidad para seguir aportando al conjunto nacional:

“Porque sé que puedo aportar, no nada más por estar, me siento bien y voy a seguir compitiendo a un alto nivel y fuera de la cancha puedo aportar a mis compañeros, su un día no juego sé como apoyarlos, creo que esa competencia les va a beneficiar a ellos”

La competencia en el arco del experimentado arquero son Luis Malagón (26 años) del América, Carlos Acevedo (27 años) de Santos Laguna y José Antonio Rodríguez (30 años).

Con información de TUDN