24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Programas de internet y celular a bajo costo en los EE. UU.

Programas de internet y celular a bajo costo en los EE. UU.
Varios programas en los Estados Unidos ofrecen acceso a internet gratuito o de bajo costo a hogares elegibles. Aquí hay algunos ejemplos, junto con sus requisitos de elegibilidad y plazos para solicitar.
  • En los Estados Unidos existen varios programas que te pueden apoyar con internet gratuito o a bajo costo, esto solo aplica para los hogares seleccionados. 

¿Qué programas ofrecen acceso a internet gratuito o asequible?

Programa de Conectividad Asequible (ACP por sus siglas en inglés):

Este programa te ayuda con acceso gratuito o de bajo costo a internet de alta velocidad. Para que puedas aplicar deberás cumplir con ciertos requisitos de ingresos y al menos un miembro de la familia tienen que pertenecer a un programa de asistencia federal (como SNAP, Medicaid, Lifeline o WIC).

Recuerda, para aplicar no hay una fecha límite; si deseas mayor información haz clic aquí.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2024 en México?

Programa Lifeline

Es un programa federal que ayuda a los hogares de bajos recursos a tener internet a un precio más accesible. La selección varía dependiendo del estado en que se encuentren. Las personas que participan en programas de asistencia federal o tienen bajos ingresos (debajo del 135% de las pautas federales de pobreza) pueden inscribirse.

Para saber si puedes aplicar da clic aquí 

PCs for People

Es una organización sin fines de lucro que ofrece computadoras re-acondicionadas asequibles y acceso a internet de alta velocidad de bajo costo a clientes seleccionados. Para aplicar, debes participar en un programa de asistencia basado en el gobierno o tener un ingreso familiar por debajo del 200% de las pautas federales de pobreza. Para solicitarlo, haz clic aquí.

Puntos de acceso Wi-Fi

Muchas bibliotecas públicas, escuelas y centros comunitarios brindan acceso gratuito a Wi-Fi al público. Esta puede ser una opción conveniente para acceder temporalmente a internet público. Para encontrar tu biblioteca pública local, haz clic aquí.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es la diferencia entre la visa K-1 de prometido y la Green Card por matrimonio?

¿Qué programas de planes telefónicos gratuitos o de bajo costo están disponibles?

Aparte del acceso a internet a bajo costo, en Estados Unidos también hay programas que dan planes de teléfono gratuitos o de bajo costo a personas seleccionadas. 

Assurance Wireless

Es un programa federal que ayuda a personas de bajos ingresos con datos mensuales gratuitos, mensajes de texto ilimitados, minutos mensuales gratuitos y un teléfono gratuito. El Programa es parte de conectividad asequible (ACP), y la inscripción está disponible para las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad federales o específicos del estado. Para más información, haz clic aquí.

Programa Lifeline

Este programa proporciona un descuento mensual en servicios de teléfono a hogares elegibles de bajos ingresos. El descuento varía según el estado y el proveedor de servicios. Para aplicar debes tener:

  • Un ingreso igual o inferior al 135% de las pautas federales de pobreza, 
  • Participar en ciertos programas de asistencia federal
  • Vivir en tierras tribales reconocidas por el gobierno federal.

Tello

Tello Mobile es un proveedor de servicios de telefonía celular prepago asequible que opera en la red de T-Mobile. Este proveedor no tiene requisitos de elegibilidad específicos, pero es una buena opción para aquellos que buscan un plan de teléfono prepago asequible.

Y recuerda que estos programas no son una carga pública. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha declarado que el uso de beneficios gubernamentales como Lifeline no afectará negativamente la capacidad de un individuo para obtener una tarjeta verde o convertirse en ciudadano estadounidense.

Notas relacionadas