23 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
23 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Conoce los estados que tienen programas de asistencia y descubre cómo solicitarlos

Conoce los estados que están dando cheques de estímulo y descubre cómo solicitarlos | Foto:imagen de archivo de depositphotos
Los cheques de estímulo son pagos del gobierno para ayudar a las personas durante momentos difíciles y estimular la economía. Si bien algunos estados no están ofreciendo cheques de estímulo tradicionales, están proporcionando formas alternativas de alivio económico.

Como apoyo a los residentes afectados por la inflación que se está viviendo en Estados Unidos, el país implementó una serie de programas de asistencia en algunos estados. 

Conoce todos los estados que cuentan con programas de asistencia

California 

Si te encuentras viviendo en California es probable que puedas aplicar al programa que lleva por nombre “Breathe”, el cual ofrece pagos mensuales de $1,000 dólares durante dos años.

¿Qué requisitos necesito para aplicar al programa?

  • Ser residente del condado de Los Ángeles 
  • Tener entre 21 y 24 años de edad (a partir del 1 de septiembre de 2023) 
  • Haber estado en cuidado de crianza al menos hasta los 18 años, o incluso más tiempo 
  • Tener un ingreso igual o menor al 100% del promedio del área para un hogar de una sola persona, o al 120% para un hogar con dos o más personas.

Tienes hasta el 3 de julio para inscribirte al programa y lo puedes hacer a través de su página web que es https://gbi.lacounty.gov/

Tal vez te interese:  ¿Cómo recupero mi cheque de estímulo económico? ¿Qué hago si expiró?

Pensilvania 

Si te encuentras en Pensilvania, eres viuda(o) y tienes al menos 65 años de edad, o eres una persona con discapacidad y tienes 18 años, es posible que puedas solicitar un reembolso mediante el programa de Devolución de Impuestos de Propiedad/Alquiler. El límite anual de ingresos es de $35,000 para propietarios de viviendas y $15,000 para inquilinos. Los pagos estimados son: 

  • $250 a $650 para propietarios que cumplan los requisitos 
  • $500 o $650 para inquilinos elegibles 
  • Hasta $975 para ciertos ciudadanos de la tercera edad. 

Para presentar tu solicitud de reembolso en línea con MyPath, haz clic aquí.

Programa de asistencia en Massachusetts

En Massachusetts, los contribuyentes están recibiendo un reembolso del 14% de sus impuestos personales del año 2021. Los que presentaron su declaración de impuestos del año 2021 antes del 17 de octubre del año pasado recibieron su reembolso en diciembre. Sin embargo, si aún no has presentado tu declaración, aún eres elegible si la presentas antes del 15 de septiembre de 2023, y deberías recibir tu reembolso aproximadamente un mes después de presentarla, ya sea por correo o mediante depósito directo.

Idaho

Dentro de los programas de asistencia, Idaho implementó un programa de reembolso para ofrecer alivio financiero a los residentes. El monto del reembolso se determina basándose en dos factores: 

  • La declaración de impuestos sobre los ingresos del año 2020 del contribuyente 
  • Una cantidad fija que varía según el estado civil, (para los solteros, es de $300, mientras que para los casados es de $600).

Los pagos de reembolso se distribuirán a lo largo de 2023, correspondiendo a cuando los residentes de Idaho presentaron sus declaraciones de impuestos en 2022.

Programas de asistencia en Maine

Los habitantes de Maine que presentaron su declaración de impuestos estatales de 2021 antes del 31 de octubre de 2022 pueden ser elegibles para un nuevo pago llamado “Pago de Ayuda para la Energía Invernal“. Para calificar, el ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) federal reportado en la declaración de impuestos de Maine de 2021 debe ser inferior a $100,000 para contribuyentes solteros y parejas casadas que presentan declaraciones por separado, para jefes de hogar $150,000 y para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas debe ser de $200,000.

¿Qué programas de asistencia hay en Nueva Jersey? 

En Nueva Jersey existe un programa de reembolso de impuestos a la propiedad para apoyar a propietarios e inquilinos que están luchando con el alto costo de vida. El monto del reembolso varía según el ingreso y la propiedad:

  • Los propietarios que ganan hasta $150,000 pueden recibir un reembolso de $1,500, mientras que aquellos que ganan entre $150,000 y $250,000 son elegibles para un reembolso de $1,000. 
  • Los inquilinos con ingresos por debajo de $150,000 pueden recibir un descuento de $450.

Recuerda que los cheques de estímulo son pagos que realiza el gobierno para ayudar a las personas durante momentos difíciles y estimular la economía.

Notas relacionadas