Ya sea que quieras adentrarte más de 25 millas (40 kilómetros) en Estados Unidos o que quieras quedarte por más de 30 días, el permiso I-94 es un trámite que deberán realizar los extranjeros que crucen la frontera por tierra con una visa de turista.
Anteriormente este documento se emitía en un talón de papel, no obstante, en años recientes este documento comenzó a expedirse de forma electrónica.
El costo de este permiso es de 6 dólares y las personas pueden utilizar la app CBP One o el sitio web de la CBP para solicitarlo. Sólo se necesitan los siguientes documentos para obtenerlo:
- Pasaporte
- Visa
- Tarjeta de crédito, de débito o cuenta PayPal
¿Puedo reutilizar mi permiso I-94 para volver a entrar a Estados Unidos?
Existe una duda común entre los viajeros ¿Se puede usar el permiso I-94 para múltiples ingresos a EE.UU.?
De acuerdo con la Oficina de Inmigración y Aduanas (CBP), en determinadas circunstancias, este permiso puede ser válido para múltiples ingresos.
Ten en cuenta que, sólo pueden permanecer en EE.UU. “hasta la fecha de admisión especificada en su I-94”.
Dicho de otra forma, el poder utilizar este permiso en más de una ocasión depende de la situación y el caso del viajero.
No obstante, La Oficina de CBP ahora recopila automáticamente la información de llegada/salida de los viajeros a partir de sus registros de viaje electrónicos.
Ten en cuenta que, se registrará tu salida de EE.UU. si sales por tierra y vuelves a entrar al país antes de la fecha de vencimiento estampada en tu pasaporte.
En estos casos es importante tener evidencia de salida, la cual puede ser, pero no se limita a:
- Sellos de entrada en un pasaporte
- Boletos de transporte
- Talones de pago y/u otros recibos