16 de julio de 2024
DOLAR: $17.71
Search
Close this search box.
16 de julio de 2024 | Dolar:$17.71

¿Puedo borrar una felonía de mi historial?

Si quieres borrar una felonía de tu historial, debes tener en cuenta que las reglas no aplican igual para los migrantes | Foto:imagen de archivo de depositphotos
Si bien es posible "borrar felonía" para que no aparezca en tu expediente, esta información siempre podrá ser vista por las autoridades.

No importa los motivos que te hayan orillado a cometer un delito, si tienes una felonía (felony) en tu historial criminal y la deseas borrar, te tenemos malas noticias.

Aunque existen personas que aseguran que las felonías se pueden borrar del historial criminal, es importante entender cómo funciona el sistema legal en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Qué es una felonía y cómo me afecta si soy migrante?

Cuando una persona es arrestada o acusada de un delito se crean antecedentes penales, esta información se comparte entre varias agencias, como el Departamento de Justicia y el FBI.

Además, este registro puede ser visto por el público general y se crea incluso:

  • Si la persona es liberada y no se presentan cargos
  • Si es declarado inocente

¿Pero existen peticiones para borrar antecedentes penales? ¿No aplica para mi felonía?

En tanto, es importante aclarar que existen dos o opciones para eliminar un delito del récord criminal de una persona, el borrado y el sellado.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me afecta un DUI si soy un migrante?

En cuanto a las peticiones para borrar el récord criminal, este beneficio depende del tipo de récord criminal que se tenga. Si la persona fue declarada inocente puede aplicar de inmediato, en delitos graves esto puede demorar varios años

Por otro lado, la opción de sellar un antecedente significa que este no podrá ser visto por el público. No obstante, la información podrá ser consultada por las autoridades en cualquier momento.

Pero, para los migrantes esto es diferente, no importa que hayas presentado una petición para borrar una felonía, este delito aparecerá en tu historial si haces una solicitud de inmigración.

Es por ello que, cualquier migrante que haya cometido un delito debe pensar muy bien y consultar con un abogado antes de declararse culpable.

Tal vez te interese:  Descarga aquí la Tarjeta Roja para defenderte de ICE

Si el migrante se declara culpable de un delito grave esto puede hacer que la persona sea considerada como inelegible para propósitos de inmigración, es decir bloquear el camino a la residencia permanente y a la ciudadanía.

¿Qué es una felonía?

Básicamente, una felonía es un delito grave que se castiga con más de un año de prisión.

Aunque cada estado tiene su propia clasificación sobre felonías, generalmente los robos, fraudes, evasión fiscal, asaltos que causan daño físico, todos los tipos de asesinatos, violación y tráfico drogas entran en la categoría.

Es decir, dentro de esta clasificación hay tanto crímenes violentos como no violentos.

Notas relacionadas