22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Se va Ebrard de la SRE; buscará la candidatura presidencial por Morena

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre elT-MEC y aseguró que no habrá agregados laborales, como el Congreso de EU asegura.
Una de las piezas más importantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, deja su puesto como Cancillier

Marcelo Ebrard presentó su renuncia a su cargo como Cancillier en la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del 12 de junio a primera hora.

El motivo es la búsqueda de convertirse en el candidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

Tal vez te interese:  Tiroteo durante una graduación en Richmond, Virginia, deja varios heridos

El anuncio de Marcelo Ebrard

Fue a través de una conferencia de prensa que anunció en redes sociales donde dio la noticia sobre su renuncia al cargo público.

“He resuelto también, y así se los transmito, solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaria de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana”

El motivo tiene que ver con sus intenciones de estar totalmente enfocado en las elecciones de 2024:

“Con el propósito de dedicarme de lleno con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República Mexicana. Las políticas y avances de la Cuarta Transformación y también las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la 4T no solo en la conducción de México sino en el ánimo y la consciencia de las y los mexicanos”

Ebrard dejó claro su entusiasmo por participar en el proceso:

“Me entusiasma participar en este gran movimiento de Morena, de la Cuarta Transformación y actuar con congruencia, por eso me separo del cargo para encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos”

Tal vez te interese:  El origen del escapulario de la Virgen del Carmen

Morena se reunirá el 11 de junio

Entre sus mensajes, dio la fecha en que Morena se reuniría para tomar decisiones:

“Como lo he hecho siempre, también ahora trabajaré por la unidad y continuidad del movimiento del que formo parte. Tras el proceso electoral, nos organizamos para el proceso y el Consejo Nacional de Morena anunció que el próximo domingo 11 de junio hará una reflexión y propuesta para la selección del coordinador nacional de los comités de defensa”

El todavía Cancillier se mostró optimista de participar en el proceso:

“Es mi privilegio decirles que participaré en el proceso con mis compañeras y compañeras. Estoy seguro que tendrémos una propuesta unitaria, que garantice equidad y reglas claras”

Notas relacionadas