19 de abril de 2025

| Dolar:$19.99

Diana Rivera; migrante, mamá y campeona nacional de fisioculturismo

Diana Rivera es contadora, mamá y entrenadora en Estados Unidos | Foto: Gustavo Gómez
Diana Rivera es migrante, madre de dos hijos y campeona nacional de fisioculturismo, ella invita a todas las mamás a luchar por sus metas.

Diana Rivera es una mexicana migrante que nació en Jalisco y emigró a Estados Unidos, es madre de dos hijos y ganó el concurso nacional de fisioculturismo en Estados Unidos.

En una entrevista para Conexión Migrante, Diana nos cuenta los obstáculos que enfrentó en su vida y cómo logró ganar el concurso nacional de fisioculturismo en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo pedir mi ciudadanía americana si mi padre ya falleció?

Su historia de migración

Diana tiene una historia muy interesante, llegó con documentos a Estados Unidos ya que su papá fue beneficiario del programa braceros.

Durante más de diez años ella trabajó empacando verduras y otros alimentos. La mexicana trabajó muy duro cubriendo turnos complicados.

Perdió a algunos miembros de su familia a causa del cáncer. De alguna manera esto la motivó a buscar tener una vida más saludable.

A los pocos años de llegar a Estados Unidos, Diana se convirtió en madre. Sin embargo, tiempo después estuvo en cama un mes debido a una enfermedad, luego tuvo más problemas de salud.

Tal vez te interese:  ¿Cómo obtener mi tarjeta FINABIEN en México?

Una mamá que no abandona sus sueños personales

En Jalisco había estudiado una carrera técnica en administración y contabilidad.

Luego de enfrentar problemas de salud y conforme sus hijos crecieron buscó un tiempo para luchar por sus metas personales. 

En Estados Unidos retomó sus estudios, se formó como contadora en un colegio y al mismo tiempo empezó a hacer ejercicio en el gimnasio de su escuela, luego se inscribió a otros gimanasios y su condición física mejoró exponencialmente.

Mi mamá siempre me apoyaba y me motivaba a hacer ejercicio, me decía que estaba muy bien que además de ver por mis hijos también viera por mí misma. Mis hijos también me apoyaron”

Al mismo tiempo en el que se graduó de contadora recibió un certificado como entrenadora. 

Ganadora nacional de fisioculturismo

Sus amigos la animaron a participar en concursos de fisicoculturismo y paulatinamente fue llegando más alto, en una ocasión obtuvó un resultado desfavorable en una competencia.

Sin embargo, un amigo la alentó a inscribirse en las nacionales y ganó el primer lugar en el concurso de fisioculturismo en Estados Unidos llevado a cabo en la ciudad de Pittsburgh. 

Tal vez te interese:  Elsa Sánchez García: mujer, mazahua y científica

Todas sus experiencias de vida la hicieron sentir muy orgullosa de su gran logro en la competencia nacional.

Actualmente se dedica a entrenar a personas interesadas en mejorar su físico.

Diana comparte que cuando va manejando al gimnasio siente mucha felicidad y hace una invitación a todas las mamás a que luchen por sus metas.

Sus metas siguen…

Diana sabe que en algún momento entrará a competir a nivel internacional, entre sus ocupaciones no ha encontrado el momento indicado para hacerlo.

Se encuentra apoyando a sus hijos en tareas que le llevan tiempo y prefiere encontrar el momento adecuado para concentrarse más en ello. 

Notas
Relacionadas

Más Noticias