19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así reaccionó AMLO ante el lanzamiento de campañana de Ron DeSantis

Así reaccionó AMLO ante el lanzamiento de campañana de Ron DeSantis. | Foto: Captura de pantalla del video de Ron DeSantis / @RonDeSantis
"Que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respetan a migrantes", mencionó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, oficialmente ingresó a las próximas elecciones presidenciales, sin embargo, un problema en Twitter opacó su gran momento.

DeSantis competirá para enfrentar a Joe Biden, el supuesto candidato del Partido Demócrata, pero primero tendrá que vencer al expresidente Donald Trump.

Tal vez te interese:  Legisladoras presentan reforma migratoria en Estados Unidos

¿Qué dijo el presidente de México sobre este hecho?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su opinión sobre la candidatura de Ron DeSantis en La Mañanera del jueves 25 de mayo.

 “¿Ya ven que no fallé? Que toda su politiquería de los migrantes era porque quiere ser el candidato del Partido Republicano”, dijo el mandatario mexicano.

También agregó que ojalá la Ley Antimigrante que DeSantis aprobó en Florida le abra los ojos a los hispanos para que no voten por él.

“Que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respetan a migrantes”, agregó AMLO.

Tal vez te interese:  Convocan a marcha en Florida el 27 de mayo por la ley antimigrante

Las fallas en Twitter opacaron el lanzamiento de campaña de Ron DeSantis

Las primeras palabras de DeSantis como candidato se retrasaron cuando un chat de audio de 90 minutos de Twitter Spaces sufrió fallas técnicas, por lo que ni el candidato, ni el moderador, ni el propietario de Twitter, Elon Musk, se podían escuchar.

El primer video de campaña fue más fluido y en él, Ron DeSantis declaró: “Me postulo para presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense”.

DeSantis también comentó por Twitter que, “el mérito debe triunfar sobre la política de identidad”.

También lanzó algunos golpes disimulados a su contrincante Donal Trump, como declar que “gobernar no es entretenimiento, no se trata de construir una marca o una política de virtud.”

Sin embargo, las fallas técnicas en la plataforma de la red social fue lo que se llevó los comentarios sobre el lanzamiento de la campaña.

Biden proporcionó un enlace al sitio de la campaña de reelección del mismo por su cuenta de la red social y dijo “este enlace funciona”.

Por su parte, Trump no se quedó de manos cruzadas y declaró en su plataforma Truth Social“¡Guau! ¡El lanzamiento de DeSantis en TWITTER es un DESASTRE! Toda su campaña será un desastre. ¡MIREN!”.

Notas relacionadas