25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

4 formas en la que la ley antimigrante de Florida afecta a los indocumentados

Formas en la que la ley antimigrante de Florida afecta a los indocumentados. | Foto: Voz de América.
Esta nueva ley antimigrante que el gobernador Ron DeSantis acaba de aprobar, complicará las cosas para los migrantes en Florida.

La ley antimigrante de Florida tiene muchas consecuencias tanto para los migrantes indocumentados como para los residentes que los ayuden.

Es por ello que debes informarte sobre las afectaciones que esta ley que entrará en vigor el 1 de julio de 2023 podría causarte.

Tal vez te interese:  ¡Es oficial! DeSantis firma la ley antimigrante más severa de EEUU para Florida

4 formas en la que la ley antimigrante de Florida afecta a los indocumentados

1. Prohíbe contratar inmigrantes

Esta nueva ley prohíbe que un empleador contrate a un inmigrante con estatus irregular, además establece que E-Verify sea obligatorio para los empleadores, así que si no tienes un estatus migratorio válido, no podrás trabajar.

También habrá sanciones para los patrones que contraten migrantes indocumentados y sanciones por contrabando de personas.

2. Prohíbe dar fondos a organizaciones que expiden documentos de identificación

En cuanto la ley antimigrante entre en vigor, las autoridades locales no podrán brindar fondos a cualquier persona, entidad u organización para que expida documentos de identificación a migrantes con estatus irregular.

En caso de que ésto ocurra, será tomado como delito grave, por lo que ahora, si no cuentas con estatus regular, no podrás tener ninguna identificación para poder trabajar en el estado.

Otro punto importante es que si cualquier migrante indocumentado recibe una identificación en algún otro estado, en Florida no será valida.

3. Sanciones penales a quienes transporten migrantes

La ley antimigrante también impondrá sanciones penales a quienes transporten migrantes que entraron a Estados Unidos de forma irregular a Florida.

La pena puede ser hasta de 15 años de cárcel a quien transporte migrantes indocumentados, sin importar que sean residentes.

Tal vez te interese:  EN VIVO | Termina el Título 42, esto es lo que pasa en la frontera

4. Atención médica

En cuanto a la atención médica, se exige a los hospitales que aceptan Medicaid que incluyan una pregunta sobre el estatus migratorio de los pacientes.

Aunque la pregunta sea obligatoria para los hospitales, para los pacientes será opcional responder.

Además, los hospitales tendrán que recopilar y enviar datos sobre los costos de brindar atención médica a indocumentados.

Notas relacionadas