La ley antimigrante de Florida tiene muchas consecuencias tanto para los migrantes indocumentados como para los residentes que los ayuden.
Es por ello que debes informarte sobre las afectaciones que esta ley que entrará en vigor el 1 de julio de 2023 podría causarte.
4 formas en la que la ley antimigrante de Florida afecta a los indocumentados
1. Prohíbe contratar inmigrantes
Esta nueva ley prohíbe que un empleador contrate a un inmigrante con estatus irregular, además establece que E-Verify sea obligatorio para los empleadores, así que si no tienes un estatus migratorio válido, no podrás trabajar.
También habrá sanciones para los patrones que contraten migrantes indocumentados y sanciones por contrabando de personas.
2. Prohíbe dar fondos a organizaciones que expiden documentos de identificación
En cuanto la ley antimigrante entre en vigor, las autoridades locales no podrán brindar fondos a cualquier persona, entidad u organización para que expida documentos de identificación a migrantes con estatus irregular.
En caso de que ésto ocurra, será tomado como delito grave, por lo que ahora, si no cuentas con estatus regular, no podrás tener ninguna identificación para poder trabajar en el estado.
Otro punto importante es que si cualquier migrante indocumentado recibe una identificación en algún otro estado, en Florida no será valida.
3. Sanciones penales a quienes transporten migrantes
La ley antimigrante también impondrá sanciones penales a quienes transporten migrantes que entraron a Estados Unidos de forma irregular a Florida.
La pena puede ser hasta de 15 años de cárcel a quien transporte migrantes indocumentados, sin importar que sean residentes.
4. Atención médica
En cuanto a la atención médica, se exige a los hospitales que aceptan Medicaid que incluyan una pregunta sobre el estatus migratorio de los pacientes.
Aunque la pregunta sea obligatoria para los hospitales, para los pacientes será opcional responder.
Además, los hospitales tendrán que recopilar y enviar datos sobre los costos de brindar atención médica a indocumentados.