28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Migrantes duermen en estaciones de policía de Chicago ante refugios

Las autoridades indican que no tienen los suficientes recursos para los migrantes en Chicago, por lo que no hay espacios para ellos

Los migrantes en Chicago provenientes de la frontera entre México y Estados Unidos tienen que dormir en estaciones de policía ante la falta de espacio en albergues.

De acuerdo con la información de las autoridades, se están buscando estrategias ante el aumento de cruces a inicios de mes.

Tal vez te interese:  Organizaciones convocan a un día sin migrantes el 1 de junio en Florida

La situación de los migrantes en Chicago

Las autoridades dicen que no pueden pagar alquileres de habitaciones de hotel para todos los inmigrantes que llegan y están presionando para obtener más fondos federales.

Ante esta situación, las y los migrantes han tenido que recurrir a dormir en las comisarias.

Tomás Orozco, un migrante de 55 años que llegó el miércoles a un albergue de Chicago con su familia, destacó lo siguiente:

“Estamos esperando a ver dónde nos van a ubicar”

Cabe destacar que tuvo que atravesar el Tapón del Darién que separa a Colombia y Panamá. Actualmente miembros de su familia todavía estaban enfermos tras haber tomado agua contaminada

Tal vez te interese:  Disney cancela creación de más de dos mil empleos en Florida por conflicto con el gobernador Ron DeSantis

Los problemas de vivienda en Chicago y otras ciudades ocurre después de que la semana pasada finalizara el Título 42, el cual al ser una medida sanitaria podía expulsar a a los migrantes a México sin la posibilidad de buscar asilo en Estados Unidos.

Hay que recordar que muchas personas se apresuraron a cruzar cuando se anticipó el fin del Título 42.

A inicios del mes, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, reanudó una campaña de transporte de inmigrantes en autobús a los bastiones demócratas situados más al norte, incluidos Chicago y la Ciudad de Nueva York.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, el demócrata Eric Adams, ha pedido a la administración de Biden que proporcione más fondos a las ciudades que reciben personas.

También, Adams suspendió algunas de las reglas del derecho a la vivienda de la ciudad la semana pasada.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas