25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Vigilan muro fronterizo entre Estados Unidos y México con inteligencia artificial

Foto:imagen de archivo de depositphotos
La tecnología para vigilar este muro fronterizo es implementado a través de torres de vigilancia con cámaras de visión nocturna

El muro fronterizo entre México y Estados Unidos esta siendo vigilado por inteligencia artificial para detectar y detener a los migrantes que intenten cruzar.

Esta es una de las medidas implementadas para detener el flujo migratorio de personas que buscan entrar a Estados Unidos a través de la frontera.

Tal vez te interese:  Él es José Martínez, vive en Nueva Jersey y busca a su familia

¿Cómo vigilan el muro fronterizo con inteligencia artificial?

La tecnología que utilizan es en las torres de vigilancia autónoma, ya que cuentan con cámaras de visión nocturna e infrarroja detectan el movimiento.

A partir de estas herramientas, es como detectan en donde se encuentran los migrantes que buscan entrar a Estados Unidos. Cabe destacar que la inteligencia artificial memoriza a los animales de los ranchos aledaños.

Las torres de vigilancia tienen una altura apróximada de diez metros y puede monitorear cinco kilómetros de diámetro.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que la torre cabe en la parte trasera de tres camiones y se instala en solo un par de horas, lo que le da gran movilidad a la tecnología para que la Patrulla Fronteriza.

También tienen cámaras diurnas y nocturnas que giran alrededor de su eje para observar lo que tienen a su alrededor.

Tal vez te interese:  ¡Es oficial! DeSantis firma la ley antimigrante más severa de EEUU para Florida

Cabe destacar que entre las torres de vigilancia hay una comunicación para que cuando salga un grupo del rango de visión la torre simúltanea pueda continuar vigilando.

De acuerdo con un reporte, esto permite que los agentes se puedan preparar con más anticipación:

“De hecho, las torres pueden detectar actividad en México cuando los grupos podrían estar organizando una incursión fronteriza, lo que permite que los agentes se preparen mucho antes de que alguien comience a cruzar la frontera”

Que se implemente la inteligencia artificial en la frontera hace que no haya necesidad de tantas personas vigilando.

El trabajo de las torres es detectar, identificar y rastrear objetivos en aquellas áreas que tienen más probabilidades de que ocurran incursiones.

Con información de El Imparcial

Notas relacionadas