19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO y Elizabeth Sherwood analizaron política migratoria ante el fin del Título 42

Junto con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otros políticos se reunieron con la asesora de la Casa Blanca para trtar los temas migratorios

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall para hablar sobre el panoram migratorio ante el fin del Título 42.

La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional este 02 de mayo para hablar temas de la agenda bilateral como migración, tráfico de drogas y de armas.

Cabe destacar que la coyuntura tiene que ver con que el 11 de mayo dejará de ser aplicada la política sanitaria del Título 42.

Tal vez te interese:  INAI impugna fallo de la SCJN; pide sesionar con 4 comisionados

AMLO y su equipo se reúnen con la consejera

Junto con el presidente de la república y la consejera, hubo más funcionarios en la reunión:

  • Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
  • Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

De acuerdo con el mensaje del presidente, trataron el tema de la migración conm un “enfoque humanista”:

“Hoy sostuvimos tres reuniones importantes: recibimos a Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista. También nos dieron la buena noticia de que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares”

Tal vez te interese:  Desaparecen 40 migrantes de la caravana, denuncia Irineo Mujica

Marcelo Ebrard compartió con los medios de comunicación que en la reunión se planteó como una preocupación el aumento en los flujos migratorios en la frontera:

“Vino a plantearnos pues lo que ya es una preocupación que es el aumento del flujo de personas que están provenientes de Venezuela y de otros países que están llegando a la frontera sur de Estados Unidos y que están cruzando territorio mexicano”

Dentro de esa conversación, el Cancillier indicó que se plantearon temas que le importan a México desde hace varios años:

“Porque no se puede nada más decir vamos a frenar o vamos contener que lleguen migrantes y no tener opciones”

También indicó que el Parole Humanitario continuaría siendo parte de las políticas reguladas para solicitar asilo en los Estados Unidos.

Cabe destacar que, de acuerdo con el funcionario, aunque el Título 42 deje de estar vigente, las medidas migratorias seguirán estando presentes.

 

Notas relacionadas