19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Video | Revelan nuevas imágenes del incendio de Ciudad Juárez

Nuevos videos revelan cómo las autoridades del INM no ayudan a los migrantes durante el incendio de Ciudad Juárez. | Foto: Conexión Migrante.

A tres semanas y media del incendio que cobró la vida de 40 personas en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, se dieron a conocer las imágenes grabadas por otras cámaras de seguridad al interior de estas instalaciones.


Pueblo Sin Fronteras compartió nuevos videos sobre el incendio en Ciudad Juárez donde más de 40 migrantes perdieron la vida.

El 27 de marzo ocurrió una de las peores desgracias migratorias en México, donde los migrantes detenidos comenzaron a prender fuego a las instalaciones.

Tal vez te interese:  Familiares de hondureños que murieron en incendio de Cd Juárez vienen a Mèxico

En estas nuevas tomas se puede ver como los oficiales comienzan a evacuar tranquilamente ante la presencia de los primeros indicios de fuego.

Además de que se puede observar con mayor claridad como ninguno de los encargados de esta estación migratoria intentó hacer algo por los migrantes.

¿Qué ha pasado con el caso del incendio en Ciudad Juárez?

El INM ha sido fuertemente criticado desde la publicación del primer video donde se observa como los encargados no ayudaron a los migrantes.

Hasta el momento tres funcionarios de migración, un guardia privado y un migrante venezolano, quién presuntamente fue el que inició el fuego se encuentran en proceso legal acusados de lesiones y homicidio.

A través de un comunicado, 210 organizaciones, 11 redes y 230 personas a título individual se pronunciaron por la muerte de los 41 migrantes en Cd Juárez.

Tal vez te interese:  Cancilleria de Honduras identifica a 13 migrantes muertos en incendio de Cd Juárez

Además de que Avaaz, una organización mundial para la defensa de los derechos humanos, solicitó la renuncia de Francisco Garduño Yáñeztitular del INM.

Garduño tendrá que presentarse el próximo viernes 21 de abril a los juzgados federales de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Avaaz pide la renuncia de Francisco Garduño.
Avaaz pide la renuncia de Francisco Garduño.

Notas relacionadas