16 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
16 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

Video | Así inició el incendio en Ciudad Juárez que dejó a más de 40 migrantes muertos

incendio estación migratoria INM enen Ciudad JuárezFoto: La Verdad de Juárez.

Este 27 de marzo de 2023 cerró con una de las mayores tragedias migrantes en México, ya que se produjo un incendio en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) que cobró la vida de más de 40 migrantes.

Los migrantes quedaron atrapados en el interior de la estación ya que las puertas estaban bloqueadas por las colchonetas en llamas que los mismos migrantes pusieron. El motivo de esta protesta era que no se les había proporcionado agua durante todo el día.

Tal vez te interese:  Mueren atrapados 41 migrantes en un incendio en Ciudad Juárez

¿Cómo inició el incendio de Ciudad Juárez?

El incendio en una de las estaciones migratorias en Ciudad Juárez se produjo después de que los migrantes comenzaron a prender fuego a las instalaciones.

Esto debido a que llevaban todo el día pidiendo agua y nadie les dio nada de tomar, es por eso que alrededor de las 9:00 p.m. se empezaron a inquietar y a prender fuego a las colchonetas.

El incendio provocó la muerte de 37 migrantes dentro del lugar por la intoxicación del humo y cuatro más mientras recibían atención médica.

El Equipo de Rescate de Ciudad Juárez compartió un video donde se puede ver lo que estaba ocurriendo en las instalaciones al momento del incendio.

Según el equipo de rescate, este fue el momento en que los rescatistas atendieron el llamado antes de la llegada de los demás cuerpos de emergencia.

Mientras los bomberos luchaban para apagar el fuego y el personal de Protección Civil recuperaban los cuerpos de los migrantes fallecidos, los paramédicos brindaban atención a los heridos y se encargaban de trasladarlos a los hospitales.

Hasta el momento se reportaron 29 migrantes lesionados que fueron trasladados a cuatro hospitales, sin embargo, cuatro de ellos fallecieron mientras los atendían.

Varios videos en las redes sociales muestran lo ocurrido durante el incendio de la estación migratoria del INM en Ciudad Juárez.

Notas relacionadas