25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo puedo tramitar una cita para el pasaporte mexicano por Whatsapp?

Foto: Foto: Depositphotos
Sólo se pueden sacar 4 citas al mes para el pasaporte mexicano vía Whatsapp, además, sólo se puede realizar dentro de México.

Desde el 18 de abril de 2023, las citas para tramitar el pasaporte mexicano dentro del territorio nacional se pueden tramitar vía Whatsapp.

Agendar la cita a través de esta aplicación es muy sencillo, sólo necesitas tener a la mano los siguientes datos:

  • CURP certificada 
  • Un correo electrónico
Tal vez te interese:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano este 2024?

Además, el pago del pasaporte se realiza en los mismos bancos que cuando tramitas tu cita de por internet en la página de citas.sre, es decir:

Banjercito, Banorte, BBVA, Citi Banamex, BanBajio, HSBC, Santander, Scotiabank, Tesorería de la Federación, Banco Multiva, Afirme, Banregio, Banca Mifel, Inbursa, MUFG, RBS, Banco interacciones, ING, Bank of America, Bansi.

¿Cómo tramito mi cita vía Whatsapp para el pasaporte mexicano?

Lo primero que deberás hacer es enviar un mensaje de whatsapp al 55-8932-4827.

Una vez que hayas recibido el aviso de privacidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se te preguntará si quieres tramitar una cita o no.

Después de elegir “Sí”, tendrás que indicar el estado donde quieres realizar el trámite. Recuerda que este trámite sólo se puede realizar en México.

A continuación deberás elegir la oficina de tu preferencia, siempre y cuando tenga citas disponibles. Después, tendrás que ingresar tu CURP y si tus datos son correctos se te dará la información del trámite que  programaste.

Tal vez te interese:  Las 4 ventajas de tramitar el pasaporte para menores

El siguiente paso es indicar la vigencia del pasaporte mexicano, esta puede ser de 3, 6 o 10 años. 

Una vez hayas ingresado todos esos datos, deberás confirmar tu correo electrónico para que se te envíe la confirmación y el resto de documentos que deberás imprimir para el día de tu cita.

Aunque, la misma app te permitirá descargar estos documentos en el mismo chat de whatsapp.

Ten en cuenta que el chat se cerrará después de una inactividad de cinco minutos; además, sólo se pueden programar cuatro citas por mes.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias