QUÉ ESTÁ PASANDO:

08 de junio de 2023

74° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.72

08 de junio de 2023 | Dolar:$17.37

La cita para tramitar el pasaporte mexicano se podrá sacar vía Whatsapp

Los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano y la forma de pago continúa igual | Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores
Esta nueva modalidad para tramitar la cita para el pasaporte mexicano es exclusiva para las personas que viven en México.

Desde este 18 de abril de 2023, los mexicanos podrán obtener su cita para tramitar el pasaporte mexicano a través de Whatsapp.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este sistema permitirá a los mexicanos agendar una cita en cualquiera de sus oficinas en México. Esto quiere decir que, la nueva función no podrá ser aprovechada por los connacionales que viven en el extranjero.

Tal vez te interese:  Las 4 ventajas de tramitar el pasaporte para menores

¿Cómo agendo mi cita vía Whatsapp para tramitar mi pasaporte mexicano?

En tanto, la SRE detalló que sacar la cita es muy sencillo, las personas interesadas en obtener su pasaporte deberán enviar un mensaje al 55-8932-4827.

Antes de iniciar al proceso, debes saber que necesitarás tu CURP certificada.

Nada más envíes un mensaje, se te responderá con el aviso de privacidad de la SRE; posteriormente, se te preguntará si quieres tramitar una cita o no, una vez hayas elegido sí deberás indicar el estado donde realizarás el trámite.

Después deberás elegir la oficina de tu preferencia con citas disponibles. Después ingresar tu CURP y si tus datos son correctos te indicará que tipo de trámite programaste.

Tal vez te interese:  Estos son los tipos de pasaporte mexicano que existen

Al continuar deberás indicar la vigencia del pasaporte mexicano, que puede ser de 3, 6 o 10 años. A continuación, deberás confirmar el correo electrónico a donde será enviada la confirmación y resto de documento que deberás imprimir para el día de la cita.

Cabe destacar que la misma app te permitirá descargar estos documentos en el mismo chat de whatsapp.

Ten en cuenta que el chat se cerrará después de una inactividad de cinco minutos.

Por otro lado, el pago del pasaporte se realizará en los mismos bancos, esta parte del trámite permanecerá igual.

Relaciones Exteriores prepara más cambios

Durante la presentación de esta nueva opción para programar la cita, el secretario de Relaciones Exteriores Marcerlo Ebrard anunció que se planea implementar un mecanismo parecido en Facebook.

“Lo que sigue es incluirlo en Facebook para que podamos empezar a digitalizar todo lo que es la tramitología que tenemos que hacer, si lo podemos hacer en pasaportes podríamos hacerlo en otros campos, ¿por qué no?”, declaró el funcionario.

Notas relacionadas