28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Detienen a tres funcionarios más por el caso del INM en Ciudad Juárez

Dos personas fueron detenidas en Ciudad Juárez y una en Ascensión | Foto: La Verdad de Juárez
Así fue la detención de tres personas vinculadas con el trágico incendio del INM de Ciudad Juárez que dejó a 40 personas sin vida.

El jueves 13 de abril tres funcionarios del INM fueron detenidos por Fiscalía General de la República, ellos serían supuestos implicados directos en el caso del incendio en las instalaciones de la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Las personas y familiares de las víctimas han exigido justicia y las autoridades mexicanas han comenzado a actuar en contra de los responsables y ahora se sabe que hay tres detenidos más.

El 27 de marzo se presentó esta tragedia al interior de la estación migratoria de Ciudad Juárez en la que 40 personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridos.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 14 de abril de 2023

¿Quiénes son los detenidos?

Las autoridades detuvieron alrededor de las 11 am a Eduardo A. M. quien fuera el Jefe de Recursos Materiales de la estación migratoria en Ciudad Juárez. Él se encontraba afuera de las oficinas del INM durante su detención.

El segundo funcionario fue detenido a las 12 del día en la misma ciudad, Juan Carlos A. M. pertenece a la coordinación del Grupo Beta Protección Migrante

Finalmente, en el municipio de Ascensión las autoridades detuvieron a Cecilia R. T. quien es agente migratorio.

También se sabe que hay una orden más de detención para Salvador González Guerrero, quien es el representante del INM del estado de Chihuahua.

¿Por qué los detuvieron?

La Fiscalía General de la República dijo que la orden de captura de los tres funcionarios fue emitida por un juez de Control Federal de Ciudad Juárez.

Se presume que estas personas tendrían una vinculación directa con la tragedia que terminó con la vida de 40 personas.

¿Qué pasará con Francisco Garduño?

La Fiscalía dijo que también se presentarán cargos hacia Francisco Garduño Yáñez y Antonio López Díaz.

El primero es el Comisionado del Instituto Nacional de Migración y López Díaz es el Director General de Control y Verificación de la misma institución.

El medio La verdad comenta que ambos funcionarios deberán presentarse voluntariamente el 20 y 21 de abril ante el juez para escuchar los cargos que se les imputan. 

Tal vez te interese:  Así puedes tramitar Constancia de Antecedentes Penales mexicana en línea

¿Quiénes ya habían sido detenidos?

El 4 de abril se comenzaron las detenciones, entre ellos se encuentran Rodolfo C. de la T.; Daniel G.Y., y Gloria Liliana R. G., agentes federales migratorios vinculados por homicidio y lesiones.

También se tiene la detención de Alan Omar P.V., un guardia de seguridad privada y de Jeison D. C.R. un migrante venezolano, quien supuestamente habría abierto fuego dentro de las instalaciones.

Con información de La verdad de Juárez. 

 

Notas relacionadas