24 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
24 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

INE hace simulacro de voto presencial en el extranjero

Elecciones 2024 INE votos en el extranjero || Foto:imagen de archivo de depositphotos
En junio se llevarán a cabo las elecciones organizadas por el INE de la Gubernatura en el Estado de México y Coahuila

Fue llevado a cabo en las sedes consulares un simulacro del Instituto Nacional Electoral (INE) para las próximas elecciones que se llevaran a cabo el 04 de junio en el Estado de México y Coahuila.

El instituto infornó en el comunicado que capacitará a seis personas ciudadanas por cada consulado: un presidente o presidenta, un secretario o secretaria y cuatro suplentes.

Los consulados en los que se dará esta capacitación serán Los Ángeles, Dallas, Chicago y Montreal

Tal vez te interese:  No se puede programar; CBP One falla si estás lejos de la frontera

El simulacro para elegir la Gobernatura

El Secretario Técnico de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, César Ledesma Ugalde destacó la lucha de la comunidad para poder votar en el extranjero:

“La ciudadanía que reside fuera de nuestro país ha luchado por poder participar en las elecciones de su entidad y esto contribuye a fortalecer la participación desde el extranjero, a efecto de que también sean tomadas en cuenta sus opiniones a través de este esquema”

El funcionario invitó a los originarios de Coahuila y el Estado de México que voten el próximo 04 de junio.

Tal vez te interese:  Abren escuelita para niños migrantes en Tijuana

INE: distintas formas de emitir el voto

Ledesma informó que quienes se hayan registrado en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero podrán registrarse en cualquier modalidad para votar.

Hay diferente formas de votar:

  • Postal
  • Electrónica por Internet
  • En sede consular de forma presencial

Cabe destacar que es la primera vez que se puede votar de forma presencial y si alguien no se ha registreó en las otras dos modalidades y tiene credencial vigente, puede votar en el Consulado el 04 de junio.

Ese día, la persona se acercará a la Mesa Directiva de Casilla que acreditará su identidad

Una vez identificada en la lista, se proporcionará a la o el votante un código QR impreso, el cual contendrá el usuario y contraseña que le permitirá habilitar la urna electrónica en la que podrán votar.

Tal vez te interese:  Esto se sabe del enfrentamiento entre la Guardia Nacional y el grupo armado en Sombrerete Zacatecas

¿Qué se eligen estas elecciones?

El 04 de junio se celebrarán las elecciones locales en Coahuila y Estado de México organizadas por el INE; se decidirá quien gobernará en ambos estados.

También se definirá la integración de la legislatura estatal de Coahuila, es decir, las 25 diputaciones.

Las precampañas empezarán a partir de la segunda semana de febrero. Recuerda estar atento de los candidatos y sus propuestas para tu entidad y tu familia.

Notas relacionadas