17 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
17 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

María Elena Orantes López: la nueva cónsul en Houston Texas

La nueva cónsul en Houston es lider de la organización "50+1", la cual busca apoyar a las mujeres ante la violencia de género

Ya hay una mujer que ocupara el cargo de cónsul en Houston: María Elena Orantes López. La política fue ratificada ante el Congreso por unanimidad, después de haber sido propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el día de hoy, 1 de junio de 2023, cuando recibió la ratificación oficial por parte del presidente, el Cancillier Marcelo Ebrard y el Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE Roberto Velasco. 

Tal vez te interese:  En operativo encuentran 45 bolsas con restos humanos en Jalisco

¿Quién es María Elena Orantes López?

María Elena es una política del estado de Chiapas. La nueva cónsul en Houston nació en el año de 1968.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

También, cuenta con diplomados “La legislación con perspectiva de género” y “Políticas públicas” de la Universidad Complutense.

Tal vez te interese:  Un día sin migrantes en Florida: paro laboral y protestas

Ha tenido varios puestos como diputada local de representación proporcional, diputada federal de representación proporcional y senadora de representación proporcional por el estado de Chiapas.

El twett donde dio a conocer que ya tenía la distinción oficial dice lo siguiente:

Hoy recibí mi notificación oficial como Cónsul General de México en Houston,Tx. Agradezco al Presidente @lopezobrador_ y al Canciller @m_ebrard y @r_velascoa por esta alta distinción para cumplir con el mandato consular será un honor trabajar en favor de nuestros connacionales.

Tal vez te interese:  SEP se pronuncia por muerte de niña de 14 años que sufría Bullying

50+1, su respuesta a la violencia de género de la nueva cónsul en Houston

María Elena es presidenta nacional del Colectivo de Mujeres 50+1.

En la ficha curricular del Poder Judicial de la Federación dice lo siguiente sobre el colectivo que fundo la Cónsul María Elena:

“Es un grupo de mujeres políticas, académicas y especialistas con una amplia experiencia y conocimiento, con la finalidad de generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento para las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión”

Notas relacionadas