19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO acusa a las ONGs de hacer labor política contra los gobiernos

AMLO criticó a Estados Unidos por no apoyar a México en sus esfuerzos para frenar la migración y destinar fondos a las ONGs| Foto: Presidencia de la República
AMLO aseguró que muchas de esas organizaciones que apoyan a migrantes hacen labor política en contra de los gobiernos nacionales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a Estados Unidos por apoyar a organizaciones no gubernamentales, a las que acusó de hacer labor política en contra de los gobiernos, y no a sus iniciativas para frenar la inmigración.

Cuestionado sobre su reunión con el Padre Solalinde y el futuro del Instituto Nacional de Migración (INM), el presidente dijo que es necesario esperar a que la Fiscalía termine con la investigación de la tragedia de Ciudad Juárez.

Sin embargo, dijo que es necesario garantizar los derechos de las personas migrantes para que no se repitan estos hechos.

Por otro lado, AMLO dijo que es necesario enfocarse en lo preventivo y atender las causas que originan la migración.

Tal vez te interese:  Conoce la Tarjeta por Razones Humanitarias para trabajar y transitar por México

“Que la migración, ese es el idea, sea optativa, no forzosa”, planteó el presidente como solución para que las personas se queden en sus países.

AMLO critica a EEUU por no apoyar los esfuerzos de México

En tanto, en una clara referencia a Estados Unidos, el presidente dijo que “quienes podrían ayudar no lo están haciendo”.

AMLO dijo que EE.UU. simula su ayuda apoyando a las organizaciones no gubernamentales (ONGs), quienes no entregan los fondos a las personas.

“Se queda esa poca ayuda en aparatos burocráticos de quienes forman parte de estas organizaciones no gubernamentales o de la sociedad civil, pero no le llega el apoyo a la gente”, aseguró.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo se pierde la nacionalidad mexicana?

“Hemos venido insistiendo en el gobierno de Estados Unidos desde el presidente Trump, de que se invierta, y les hemos presentado este modelo que funciona y no lo adoptan”, declaró AMLO.

Por otro lado, el presidente reiteró su critica de que el apoyo se le entregue a las “llamadas organizaciones no gubernamentales”.

Además, aseguró que muchas de esas organizaciones hacen labor política en contra de los gobiernos nacionales.

México quiere frenar a los migrantes en Chiapas

Finalmente, AMLO dijo que su estrategia es que los migrantes se queden en Chiapas dándoles opciones de trabajo, como en el programa Sembrando Vida.

Notas relacionadas