24 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
24 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Migrantes rescatados en San Luis Potosí recibirán la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias

Foto: INM
De los migrantes rescatados en San Luis Potosí, 27 personas están bajo custodia del INM y comprenden a migrantes de Venezuela y El Salvador

Los migrantes rescatados por el INM en San Luis Potosí este viernes podrán tramitar su Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, con la cual podrán trabajar y vivir en México durante un año.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) explicó que la Fiscalía de San Luis Potosí puso a su disposición a 27 personas, de las cuales:

  • 23 son originarias de Venezuela.
  • 4 son originarias de El Salvador.
Tal vez te interese:  Conoce la Tarjeta por Razones Humanitarias para trabajar y transitar por México

Dentro de este grupo recibidas por el INM se encuentran cuatro familias y ocho adultos que viajaban solos.

Cabe destacar que, son las personas adultas quienes recibirán estas tarjetas, tal como lo establece el Artículo 52 de la Ley de Migración.

¿Cómo fueron encontrados los migrantes en San Luis Potosí?

En tanto, el INM recordó que los migrantes fueron localizados el pasado 6 de abril en la carretera 57 de Matehuala, en San Luis Potosí; estas personas probablemente eran víctimas del probable delito de privación de la libertad.

Este 8 de abril, autoridades consulares de El Salvador acudieron a las oficinas del INM para dialogar con sus connacionales y las autoridades migratorias.

Tal vez te interese:  El verdadero origen de la palabra "gringo" no viene del "Green go!" y no es de México

En cuanto a las familias migrantes, estas serán canalizadas a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; estos serán albergados en el Centro de Asistencia Social que ella misma designe.

Finalmente, el INM dijo que continúa en comunicación con las autoridades federales y estatales correspondientes para colaborar y brindar atención a los migrantes.

Notas relacionadas