29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Esto es lo que se sabe de los 51 migrantes rescatados en San Luis Potosí

Hay dos detenidos, se trata de quienes retenían a los migrantes en una casa y en un hotel en Mahuala
Autoridades encontraron a 59 migrantes privados de su libertad en Matehuala, hay dos detenidos, pedían dinero por su liberación.

Desafortunadamente abril comenzó como un mes con muchas dificultades para los migrantes que se trasladan por México, a principios del mes se informó de la desaparición de un grupo de personas en Matehuala, San Luis Potosí.

Ayer 6 de abril, fue encontrado un grupo de personas que habían sido reportadas como desaparecidas, las autoridades encontraron a más personas de las reportadas y se supo que se trataba de 59 migrantes retenidos en contra de su voluntad.

Tal vez te interese:  Gobierno dirá adiós al INM; Padre Solalinde estará al frente de su reemplazo

¿Qué sucedió con el grupo de migrantes desaparecidos?

El 4 de abril se presentó un primer reporte de la desaparición de 23 personas que viajaban en una carretera de San Luis Potosí, ellos iban a bordo de dos vagonetas que salieron del estado de Guanajuato. 

Estas vagonetas tenían por objetivo llegar a Saltillo, Coahuila.

Luego de esto, el 5 de abril se hizo un segundo reporte de más personas desaparecidas, se trataba de un grupo de aproximadamente 16 personas. 

Este caso provocó confusión porque la empresa “Eifel” declaró que se trataba de turistas. 

Sin embargo, la La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comunicó que estas personas que estaban desaparecidas son migrantes. 

¿Quién encontró a los migrantes?

Ayer 6 de abril, elementos de la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y la Fiscalía General de San Luis Potosí desplegaron un operativo y encontraron al grupo de 35 personas en San Gabriel, Matehuala.

Sin embargo, las autoridades informaron que encontraron a un poco más de personas de las que habían sido reportadas como desaparecidas.

Aproximadamente 59 personas fueron localizadas. 

Estas personas estaban retenidas en una casa de seguridad y en un hotel. 

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 7 de abril de 2023

¿Qué se sabe sobre los responsables?

Hasta el momento hay dos personas detenidas.

Se trata de la persona que retenía a los migrantes en la casa y de la segunda persona es quien tenía a otro grupo retenido en un hotel.

Se sabe que los detenidos se dedicarían a privar a las personas de su libertad y pedir dinero a cambio de su liberación.

Las autoridades declararon que las personas encontradas ya están a salvo y no requirieron atención médica.

Con información de Aristegui Noticias y Milenio Noticias. 

Notas relacionadas