24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Video | Agentes del INM golpean a un migrante en Chiapas

Agentes del INM golpean a un migrante en Chiapas. | Foto: Cortesía Pueblo Sin Fronteras
El Instituto Nacional de Migración (INM) fue señalado por un video en el que ven a dos agentes agredir a un migrante en Chiapas.

A una semana del incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Instituto Nacional de Migración (INM) fue señalado por un video en el que se ven a dos agentes agredir a un migrante en Raudales Malpaso, Chiapas.

En el video se puede ver cómo dos agentes de migración jalonean y golpean brutalmente a un migrante.

Tal vez te interese:  INM niega la entrada al país a refugiado con residencia permanente

Agentes del INM golpean a un migrante en Chiapas

El activista y líder de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica dijo que lo que se necesita es un poco de humanidad por parte del presidente.

Además agregó que es realmente lamentable que AMLO diga que se respetan los derechos humanos cuando se están matando, golpeando y secuestrando a los migrantes.

Mujica pidió que Francisco Garduño, titular del INM, responda por todos los ataques hacía los migrantes por parte de las autoridades de migración.

“Es él (Francisco Garduño) quien ha creado este montón de agente federales que han decidido realmente tratar a los migrantes como si fueran animales, que han tratado de aplastarlos la cabeza”, dijo Mujica.

Añadió que mientras Garduño siga al frente del INM, los agentes seguirán teniendo impunidad completa para cometer estos actos.

Por último solicitó la destitución del mandatario y la investigación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a los agresores.

Tal vez te interese:  Derechos humanos emite 16 recomendaciones al INM en 2022

No es la primera agresión de este tipo

Esta no es la primera ocasión en la que se denuncia la agresión por parte de agentes del INM a migrantes. Han ocurrido más incidentes de este tipo.

Simplemente en 2022 la CNDH emitió 16 recomendaciones al INM por el trato que brindan a los migrantes que llegan a nuestro país y a los que ya están en México.

Y en el 2021 el INM fue la tercera autoridad más señalada ante la CNDH como violatoria de los derechos humanos.

Notas relacionadas