23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

ÚLTIMA HORA | Lo que debes saber sobre los migrantes muertos en el incendio en Ciudad Juárez

Foto: Voz de América
Todos los migrantes muertos en Ciudad Juárez eran mayores de edad y varios habían sido detenidos ese mismo día.

Un total de 39 migrantes muertos fue el resultado de un incendio ocurrido la noche de este lunes en la estación migratoria del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades, 37 hombres murieron presuntamente intoxicados por inhalación de humo. Las demás víctimas fallecieron en el hospital tras ser atendidos por las autoridades.

Tal vez te interese:  “Nos cobran 3 mil dólares para salir”; denuncian extorsión y maltrato en estación migratoria del INM

La Verdad informó que el siniestro se generó en el área de alojamiento destinada a personas migrantes del sexo masculino mayores de edad.

El área donde se encontraban los migrantes estaba cerrada bajo llave; en total, había 68 migrantes hombres de Centro y Sudamérica.

Organizaciones y activistas se pronuncian

A través de un comunicado, 210 organizaciones, 11 redes y 230 personas a título individual se pronunciaron por la muerte de los 41 migrantes en Cd Juárez.

Se hicieron peticiones al Gobierno Mexicano, al de Cd Juárez, al Congreso de la Unión y al Instituto Nacional de Migración para vitar otra tragedia

Notas relacionadas