Los Ángeles finalizará su declaración de emergencia de COVID-19 a finales del mes de marzo, esto la convierte en la última región en dar este paso.
La medida fue aprobada por unanimidad por la Junta de Supervisores del condado el martes 28 de febrero.
Esta decisión se produjo el mismo día que el gobernador Gavin Newson rescindió formalmente la declaración de emergencia estatal que fue emitida hace tres años durante el brote de coronavirus.
¡Pronto acabará la emergencia de COVID-19 en Los Ángeles!
Con el fin de la declaración de emergencia, el uso de mascarillas o quedarse en casa ya no será obligatorio.
“El COVID-19 todavía está con nosotros, pero ya no es una emergencia”, dijo la supervisora Janice Hahn.
Además agregó que la declaración era necesaria para garantizar que las instituciones médicas tuvieran los recursos y la flexibilidad para responder adecuadamente.
Según la moción aprobada por la junta, la declaración de emergencia local por COVID-19 de Los Ángeles terminará el 31 de marzo de 2023.
Sin embargo, aunque ya no este la declaración no debes ignorar las medidas de prevención ante esta enfermedad.
Los Ángeles y el coronavirus
Los Ángeles fue una de las ciudades más afectadas de California durante estos años de pandemia, según los datos de The Time, LA.
Los funcionarios dijeron que hubo una serie de factores que provocaron que el condado fuera vulnerable al COVID-19, cómo:
- La tasa de pobreza.
- Las viviendas superpobladas.
- Las condiciones de salud preexistentes .
- La alta población de trabajadores de primera línea.
Esta ciudad fue una de las primeras en restablecer un mandato de uso de mascarillas en interiores como respuesta al aumento de casos.
COVID-19 prolongado
El coronavirus prolongado es una serie de síntomas que pueden persistir durante meses o años después de una infección aguda.
Según datos federales, el 28% de las personas que tuvieron COVID-19, lo han experimentado durante mucho tiempo.
Y aunque es una preocupación para las autoridades, la mayoría de las personas que tuvieron coronavirus prolongado experimentaron mejoras en los síntomas durante un largo periódo de tiempo.