24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Taxes 2023: ¿Eres elegible al crédito por hijo o por trabajo y no lo pediste?

En esta temporada de Taxes 2023 podrás recibir notificaciones CP08 y CP09 para saber si eres elegible a otros créditos. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Debes revisar si tienes alguna o estas dos notificaciones que llevan los códigos CP08 y CP09, porque si eres elegible te podrían significar varios miles de dólares en créditos del IRS.

En esta temporada de taxes 2023 el IRS está enviando notificaciones a algunas personas que son elegibles al Crédito Tributario por Hijo y al Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo.

Estas notificaciones son:

  • CP08 en el caso del crédito por hijo.
  • CP09 en el caso del crédito por ingresos del trabajo.

Si recibiste la notificación CP08 es posible que seas elegible para recibir “dinero adicional” y en caso de la notificación CP09 posiblemente califiques al crédito por ingresos del trabajo aunque no lo pidieras.

Tal vez te interese:  ¡Checa el calendario de devolución de Taxes 2023 y entérate cuándo será tu reembolso!

¿Cuánto dinero puedo recibir por estos créditos en la temporada de taxes 2023?

Crédito Tributario por Hijo

Este tipo de crédito podrías recibir un reembolso de hasta 1,400 dólares, sin embargo, este monto puede ser puede ser ajustado por la inflación después de algunos años.

Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo

El reembolso de este tipo de crédito varía dependiendo si el contribuyente tiene un menor o menores en su declaración y del estatus civil que pongas en la misma.

Para el año tributario 2022 el monto de este crédito son:

  • 560 dólares si no tienes un menor dependiente calificado.
  • 3,722 dólares si tienes un menor calificado.
  • 6,164 dólares si tienes dos menores calificados.
  • 6,935 dólares si tienes tres o más menores calificados.
Tal vez te interese:  Taxes 2023: 5 documentos que debes de tener sí o sí para esta temporada

¿Qué hago si recibo las notificaciones CP08 y CP09?

Si recibiste la notificación CP08 sobre el Crédito Tributario de Hijo necesitas usar el formulario 15110 para determinar si tienes al menos un menor dependiente que sea elegible al crédito.

En este formulario te preguntarán requisitos básicos del crédito, como si el menor tiene un número del Seguro Social válido o si tiene la edad requerida.

Si este formulario confirma que tienes un menor elegible, debes llenar el formulario 1040 y enviarlo, para esto tienes dos opciones:

  • Impreso por correo.
  • De forma electrónica con la herramienta que tiene el IRS.

En caso de la notificación CP09 sobre el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo necesitas usar el formulario 15111 para confirmar que eres elegible.

Este formulario contiene preguntas que te ayudarán a saber si eres elegible, como si tú y los que aparecen en tu declaración tienen número del Seguro Social válido, si tus ingresos son resultado de tu trabajo o si registraste ingresos por inversiones que superan el monto permitido.

Tal vez te interese:  Taxes 2023: ¿Cuándo termina la temporada de impuestos este año?

Si el formulario confirma que eres elegible fírmalo y envíalo, para esto tienes dos opciones:

  • Impreso por correo.
  • De forma electrónica con la herramienta que tiene el IRS.

Es importante que sepas que, en ambos casos, si envías el formulario de forma electrónica, el reembolso llegará más rápido.

Notas relacionadas