18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La temporada de taxes de 2023 arranca este 23 de enero: IRS

El IRS invitó a presentar su declaración de taxes de 2023 cuanto antes para obtener el reembolso lo antes posible | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
La temporada de taxes de este 2023 concluirá el 18 de abril, es decir, 3 días después de la fecha en la que termina normalmente cada año

La temporada de taxes 2023 iniciará el próximo lunes 23 de enero y concluirá el 18 de abril, informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

A partir de ese día, el IRS comenzará a aceptar y procesar las declaraciones impuestos de las actividades económicos que los contribuyentes realizaron en 2022.

Por otro lado, para mejorar la atención el anunció que tomó medidas para esta temporada de impuestos, como la contratación de más personal.

Tal vez te interese:  ¿Necesito renovar mi ITIN antes de la temporada de Taxes 2024?

Adicionalmente, el IRS dijo que muchos proveedores de software y profesionales de impuestos ya están aceptando declaraciones de taxes de 2023; si la declaración ya está lista, esta se transmitirá al IRS cuando comience a aceptar declaraciones.

Mientras más rápido presentes tus taxes 2023 más rápido recibirás tu reembolso

En tanto, el IRS invitó a los contribuyentes a presentar su declaración de impuestos completa y precisa; esto ayudará a procesar de forma rápida el reembolso y evitar la posibilidad de tener que presentar una declaración de impuestos enmendada.

Además, el IRS alienta a las personas a revisar cuidadosamente su situación fiscal para asegurarse de no pasar por alto importantes créditos fiscales para los que pueden ser elegibles, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

Tal vez te interese:  Taxes 2024: ¿Qué debo tener para la próxima temporada de impuestos?

En caso de que no puedas pagar, debes saber que las prórrogas para presentar los impuestos serán hasta el lunes 16 de octubre de 2023.

¿Esperas el procesamiento de una declaración de impuestos anterior?

Actualmente, el IRS ya procesó todas las declaraciones de impuestos del año pasado que fueron presentadas en papel y de forma electrónica antes de noviembre de 2022.

Si requieren una corrección de errores o una revisión adicional, el IRS continúa trabajando en ellas. Este trabajo no afectará el tiempo de reembolso de impuestos para las personas que presenten su declaración a tiempo en 2023.

Notas relacionadas