24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Seguro Social dará un aumento de 8.7% a beneficiarios en 2023

El aumento a lo beneficiarios del Seguro Social se une a las estrategias contra la inflación que ha implementado del gobierno. | Foto: Depositphotos
El Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) anunció el aumento, que beneficiaría a aproximadamente 70 millones de americanos.

Los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento de 8.7 por ciento en 2023.

Esto equivale a alrededor de 140 dólares por mes a partir de enero.

El Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario anunció el aumento, que beneficiaría a aproximadamente 70 millones de americanos.

Asimismo, señaló que el ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) aumentará 8.7, beneficiando a uno 65 millones de beneficiarios del Seguro social en enero de 2023.

“Las primas de Medicare están bajando y los beneficios del Seguro Social están subiendo en 2023, lo que les dará a las personas mayores más tranquilidad y espacio para respirar”, dijo el comisionado interino Kilolo Kijakazi.

Seguro social contra la inflación

El aumento a los beneficiarios del Seguro Social se une a las estrategias contra la inflación que ha implementado el gobierno contra el alza de precios más grande en los últimos 40 años. Actualmente, los niveles de inflación se encuentran en 8.2 y se espera que continúe al alza.

A finales de septiembre de este año, el gobierno bajó el costo de las primas del Medicare, particularmente en la parte B.

Tal vez te interese:  Medicare: Bajan costos de la Parte B del Medicare este año

“Por primera vez, en más de una década, que las primas de Medicare no aumentan y demuestra que podemos brindar más apoyo a los estadounidenses mayores que cuentan con los beneficios que se han ganado”, dijo el comisionado

Tal vez te interese:  Crisis económica 2022: ¿Qué significa que suban las tasas de interés?

En contraste, desde enero de 2022, la Reserva Federal ha elevado su tasa de interés cinco veces.

Sin embargo, los esfuerzos no han podido combatir la inflación.

Notas relacionadas