Los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento de 8.7 por ciento en 2023.
Esto equivale a alrededor de 140 dólares por mes a partir de enero.
El Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario anunció el aumento, que beneficiaría a aproximadamente 70 millones de americanos.
Asimismo, señaló que el ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) aumentará 8.7, beneficiando a uno 65 millones de beneficiarios del Seguro social en enero de 2023.
“Las primas de Medicare están bajando y los beneficios del Seguro Social están subiendo en 2023, lo que les dará a las personas mayores más tranquilidad y espacio para respirar”, dijo el comisionado interino Kilolo Kijakazi.
Seguro social contra la inflación
El aumento a los beneficiarios del Seguro Social se une a las estrategias contra la inflación que ha implementado el gobierno contra el alza de precios más grande en los últimos 40 años. Actualmente, los niveles de inflación se encuentran en 8.2 y se espera que continúe al alza.
A finales de septiembre de este año, el gobierno bajó el costo de las primas del Medicare, particularmente en la parte B.
“Por primera vez, en más de una década, que las primas de Medicare no aumentan y demuestra que podemos brindar más apoyo a los estadounidenses mayores que cuentan con los beneficios que se han ganado”, dijo el comisionado
En contraste, desde enero de 2022, la Reserva Federal ha elevado su tasa de interés cinco veces.
Sin embargo, los esfuerzos no han podido combatir la inflación.