A partir de enero de 2023, los pagos que reciben los beneficiarios del Seguro Social aumentarán en más de 140 dólares al mes.
De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA), esto representa un incremento del 8.7% en los beneficios que reciben aproximadamente 70 millones de estadounidenses.
Alrededor del 8% de todas esas personas son hispanos. Es decir, más de cinco millones de personas hispanas verán el aumento en su cheque de jubilación.
Para el 2050, se estima que aumenten a 19% los beneficiarios hispanos y que su beneficio promedio sea de 1,541 dólares mensuales.
¿Por qué incrementaron los beneficios del Seguro Social?
De acuerdo con la SSA, este cambio se debe al “ajuste por costo de vida”, conocido como COLA y es el más alto desde 1981, cuando el aumento fue del 11.2%.
Otro de los ajustes será la cantidad máxima de ingresos sujetos a la contribución del seguro, que aumentará a 160 mil 200 dólares desde 147 mil dólares.
El Comité Nacional para la Preservación del Seguro Social y Medicare (NCPSSM) establece que, debido a que las personas hispanas en EEUU tienen en promedio ganancias más bajas y menos cobertura de pensión, el seguro proporciona a muchos su única fuente de ingresos durante la jubilación.
Los beneficiarios recibirán una notificación por correo a partir de diciembre sobre el nuevo monto que recibirán de beneficio.
En Estados Unidos, aproximadamente nueve de cada 10 personas de 65 años o más reciben estos beneficios