Las víctimas de las tormentas en California tendrán hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar y pagar sus taxes, anunció el IRS.
De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), se ofrecerá alivio a cualquier área que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) designe como zona de desastre.
Esto significa que las personas que residen o tienen un negocio en los siguientes condados son elegibles para el alivio tributario:
Colusa, El Dorado, Glenn, Humboldt, Los Angeles, Marin, Mariposa, Mendocino, Merced, Monterey, Napa, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San Joaquín, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Ventura, Yolo y Yuba.
Otras áreas que se añadan después también pueden ser elegibles para el mismo alivio. La lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página de Alivio en situaciones de desastre en IRS.gov.
En qué consiste el alivio tributario para la temporada de taxes 2023
El alivio tributario pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron a partir del 8 de enero de 2023.
Esto incluye las declaraciones de impuestos individuales que vencen el 18 de abril al igual que varias declaraciones comerciales de 2022 que normalmente vencen el 15 de marzo y 18 de abril.
Entre otras cosas, esto significa que contribuyentes elegibles tendrán hasta el 15 de mayo para realizar cualquier actividad relacionado con sus taxes de 2023.
La página de Ayuda y alivio por emergencia en casos de desastre para las personas y los negocios tiene detalles acerca de otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con impuestos que son elegibles para el tiempo adicional.
Finalmente, si crees ser elegible para este alivio pero vives fuera del área de desastre debes comunicarse con el IRS llamando al 866-562-5227.