Al igual que ocurrió en California, las víctimas de la tormenta en Georgia y Alabama tienen hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar sus taxes de este 2023, anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
A través de un comunicado, la agencia informó que se está ofreciendo alivio a las áreas designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Esto significa que las personas y negocios en los siguientes condados pueden recibir el alivio tributario:
- Butts, Henry, Jasper, Meriwether, Newton, Spalding y Troup en Georgia.
- Autauga y Dallas en Alabama.
Cabe aclarar que las regiones que se incluyan dentro de la clasificación de área de desastre también calificarán para este alivio. La lista actual de localidades elegibles está disponible en la página de Alivio en casos de desastre.
¿Qué significa este alivio tributario para los taxes de 2023?
Este alivio tributario pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurren a partir del 12 de enero de 2023. Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían durante este período.
Esto incluye:
- Declaraciones de impuestos individuales, se tienen que presentar antes del 18 de abril.
- Declaraciones de negocios, normalmente vencen el 15 de marzo y el 18 de abril.
- Los contribuyentes elegibles tendrán hasta el 15 de mayo.
La página de Ayuda y alivio por emergencia en casos de desastre para las personas y los negocios tiene detalles acerca de otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con impuestos que califican para el tiempo adicional.
Los contribuyentes que califican para el alivio que viven fuera del área de desastre deben comunicarse con el IRS al 866-562-5227.