02 de julio de 2024
DOLAR: $18.42
Search
Close this search box.
02 de julio de 2024 | Dolar:$18.42

Legisladores en Texas buscan dar licencias de conducir a los indocumentados

Foto: Especial
La iniciativa para dar licencias de conducir a los migrantes indocumentados en Texas es bastante similar a la que se presentó en 2021.

Una vez más, los legisladores de Texas buscan que sus migrantes indocumentados puedan obtener licencias de conducir y manejar sin miedo a ser detenidos.

El proyecto de Ley de Permiso de Conducir Condicional fue retomado esta semana por el representante demócrata Ramón Romero. Fue este legislador quien propuso esta iniciativa hace dos años.

Este proyecto plantea que al dar licencias de conducir a todos los migrantes se garantiza que los indocumentados todos tomen cursos de manejo. De esta forma, al otorgarles licencias de conducir a los indocumentados se puede reducir el riesgo de accidentes en las carreteras.

Tal vez te interese:  Estos son los requisitos para tramitar tu licencia de conducir para migrantes indocumentados

Al respecto, Juan Jose Martinez-Guevera, coordinador de defensa de Texas de United We Dream (UWD), expresó su “apoyo a la ampliación del acceso a los permisos de conducir para todos los inmigrantes”.

“Si bien ciertos políticos de Texas intentan enfrentarnos entre nosotros, sabemos que el derecho de cada tejano a conducir sin miedo es crucial para nuestro bienestar colectivo”, dijo Martinez-Guevara.

¿Quién es Ramón Romero? El político que busca las licencias de conducir para los migrantes indocumentados

La familia de Ramón Romero es originaria de Zacatecas, en México. Su padre llegó a Estados Unidos como trabajador agrícola migrante a mediados de los años sesenta.

En 1969, con su esposa María de Refugio y sus dos hijos, Alejandra y Juan, se mudaron al lado norte de Fort Worth, Texas. Finalmente se establecieron en la Avenida D en el área Politécnica de Fort Worth en 1973 donde nació Ramón Romero Jr., junto con José y Cathy.

Hoy, la casa de la familia todavía está en Avenue D y todos los niños permanecen en el condado de Tarrant.

Tal vez te interese:  Estos son los estados que tienen licencias de conducir para migrantes

 

 

Notas relacionadas