19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los Ángeles alcanza un nuevo nivel máximo de muertes en la ola invernal de COVID-19

Nuevo pico en las muertes por COVID-19 en la ola invernal de Los Ángeles. | Foto: Telemundo.
Aunque los casos de COVID-19 son menos, las muertes por la misma enfermedad están aumentando.

Las muertes registradas por COVID-19 semanalmente en Los Ángeles alcanzaron el punto más alto de la temporada invernal.

Esto significa que hay que seguir con los cuidados recomendados y aplicando las vacunas porque los riesgos de esta enfermedad siguen siendo altos.

Los Ángeles vs COVID-19

En el período del 4 al 11 de enero se registraron 164 muertes por COVID-19, lo que supera el pico más alto del verano que fue de 122 muertes.

Sin embargo el alto número de muertes no se centra únicamente en Los Ángeles, a nivel nacional, mueren más personas por coronavirus (36 mil desde principios de octubre) que por gripe (14 mil en el mismo periodo).

“Las muertes son muy elevadas, y es realmente preocupante”, dijo Barbara Ferrerm directora de Salud Pública de Los Ángeles.

El número de pacientes seropositivos con coronavirus hospitalizados se mantienen bajos en comparación con los del invierno pasado.

Además de que este recuento de muertes es solo una fracción del máximo del año anterior, donde se registraron 513 muertes en la semana que terminó el 9 de febrero.

La “temida” ola invernal

La “temida” ola invernal que pronosticaban los expertos después de los viajes y las reuniones de Navidad y Año Nuevo no se ha producido.

Además, después de este pico en la temporada invernal, los casos de COVID han disminuido semana tras semana.

“Sabemos que la pandemia no ha terminado. Sin embargo, es probable que hayamos entrado en una nueva fase, en parte debido a las herramientas ahora disponibles para mitigar el impacto de COVID y en parte debido a las decisiones que están tomando las personas en el condado de Los Ángeles”, dijo Ferrer.

Aún así, el número de muertes es preocupante, simplemente en este invierno se registraron más muertes semanales por coronavirus que el verano pasado.

Tal vez te interese:  ¡Atención paisanos repatriados! México necesita maestros de inglés

Ésto a pesar de que el número de casos notificados oficialmente es menor.

Todo esto nos indica que no podemos relajarnos por completo ante la pandemia de COVID-19, y aunque los casos vayan disminuyendo, siempre está la posibilidad de contraer la enfermedad.

Es por ello, que debes seguir con las medidas de prevención para evitar contagiarte.

Notas relacionadas