25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA ofrecerá pruebas gratuitas de COVID-19

Gobierno de Joe Biden ofrecerá cuatro modelos de pruebas gratuitas deCOVID-19 a los estadounidenses. | Foto: Depositphotos.
Se espera que con las reuniones de Navidad y Año Nuevo se provoquen nuevos aumentos en los contagios de COVID-19.

El gobierno de Joe Biden volverá a ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19 para todos los hogares estadounidenses.

Esta medida está dentro de los planes de contingencia para evitar un posible aumento de los casos de coronavirus este invierno.

Tal vez te interese:  ¡Regresan las mascarillas a Los Ángeles por aumento en los casos de COVID-19!

La situación del COVID-19 en USA

Después de un receso de tres meses, el gobierno ofrecerá cuatro modelos de pruebas gratuitas de COVID-19 rápidas, y estarán disponibles para todos los hogares del país a través de covidtests.gov.

Los contagios se incrementaron desde el Día de Acción de Gracias, además se espera que con las reuniones de Navidad y Año Nuevo provoquen nuevos aumentos.

El gobierno reservará personal y equipamiento por si tuvieran que asistir a residencias y hospitales sobrepasados, como ocurrió en las olas pasadas.

Por el momento no se han hecho peticiones de ayuda, aunque están preparando equipos de crisis, respiradores y equipo de protección personal.

También se insistió en que los gobiernos locales animen a la gente para que reciban las vacunas actualizadas contra el COVID-19.

El gobierno reiteró sus protocolos de prevención y tratamiento para residencias y centros de larga estancia y solicitó la vacunación a los grupos más vulnerables.

Y es que, se están teniendo problemas para convencer a la mayoría de los estadounidenses para que se pongan las dosis de refuerzo.

Los contagios y muertes han bajado de sus máximos de la pandemia, y la mayoría de la gente retomó sus actividades anteriores.

Tal vez te interese:  Cómo está afectando el COVID-19 a los latinos: cifras de vacunación, hospitalizaciones y muertes

Además de que, el financiamiento para las nuevas pruebas diagnósticas se ha reasignado de otros programas contra el virus.

Por su parte, la Casa Blanca está tratando de conseguir la autorización del Congreso para obtener más financiamiento de energía contra el COVID-19.

Notas relacionadas