23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Podrá California evitar una tercera ola invernal de COVID-19?

Esta festividad del Día de Acción de Gracias ha marcado el comienzo acelerado de la severa ola de COVID-19 de otoño e invierno.
En los dos últimos años, el Día de Acción de Gracias ha servido de recordatorio aleccionador del poder de permanencia de la pandemia del COVID-19.

Esta festividad del Día de Acción de Gracias ha marcado el comienzo acelerado de la severa ola de COVID-19 de otoño e invierno.

En estos dos años, estas situaciones dieron lugar a las oleadas mortíferas de la pandemia, matando a miles de personas al día.

Ola invernal de COVID-19

Sin embargo, existe un cierto optimismo de que este invierno podría ser diferente, o al menos no tan malo como las oleadas de 2020 y 2021.

“Nunca se puede decir definitivamente lo que se puede esperar, pero es reconfortante saber que tenemos medios para mitigar cualquier cosa que se nos presente”, dijo el Dr. Anthony Fauci, asesor médico del ex presidente Joe Biden.

Algunas de las ventajas que hay, es la actualización de la vacuna de refuerzo, que se ajusta a las nuevas cepas circulantes.

Los amplios suministros de pruebas caseras y la concienciación general sobre las medidas que podemos tomar para evitar la enfermedad.

Estas medidas que podemos tener son: usar mascarilla en lugares cerrados, quedarnos en casa cuando estemos enfermos, lavarnos constantemente las manos, entre otras.

“En lo que respecta a las reuniones, creo que hay formas de mejorar realmente la forma en que las hacemos, en lugar de dedicar nuestro tiempo a hablar de si debemos o no debemos”, dijo el Dr. Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos de California.

Este año hay noticias prometedoras sobre la aparición de subvariantes del coronavirus, ninguna de las cuales hizo saltar las alarmas de forma dramática como lo hizo la cepa original de Ómicron.

Tal vez te interese:  Gobernador de Querétaro da positivo a coronavirus Covid-19

Otras dos subvariantes de Ómicron, representaron alrededor del 57% de los casos estimados en la última semana disponible, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La tasa de casos de COVID en Los Ángeles aumentó desde mediados de octubre, cuando alcanzó un mínimo otoñal de 60 casos semanales por cada 100.000 residentes.

California está registrando 95 casos semanales de coronavirus por cada 100 mil residentes en el periodo de siete días que terminó el martes, la tasa subió un 16% con respecto a la semana anterior.

Notas relacionadas